Portada Categorías La revista “El valle del asombro” de Amy Tan

“El valle del asombro” de Amy Tan

El que lee mucho y anda mucho, amigo Sancho, ve mucho y sabe mucho.
(Miguel de Cervantes)
Si viajas complementa tu cultura con una buena lectura. Si no has tenido esa fortuna no te aflijas, ponte alas y abre un libro porque la lectura te lleva a mundos desconocidos.

-EL VALLE DEL ASOMBRO- de Amy Tan
La novela se desarrolla en la China de principios del siglo XX. Toca temas tan importantes como la venta de niñas, la discriminación de la mujer y la violencia de género.
La protagonista Irene es hija de la madama de un afamado prostíbulo. Nos relata en primera persona esta experiencia, ya que por circunstancias ajenas a su voluntad ella también acaba de prostituta en otros antros de Shanghái. El libro va in crescendo en cuanto a tensión sexual e intriga se refiere hasta el final de sus páginas. En ellas descubrimos la enigmática y fascinante china, el mundo de las cortesanas y el importantísimo papel que juegan en este país. En él es costumbre del género masculino visitarlas acompañados de sus progenitores a partir de los 15 años.
El libro con un lenguaje sencillo te absorbe, te introduce en sus personajes resultando agradable y fácil de leer.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page
Ma Loreto Sutil Jiménez nace en Cambil (Jaén) actualmente reside enLinares.Diplomada en E.G.B. por la Universidad de Jaén, comienza su andaduracomo escritora publicando en el diario digital “Linares 28” y la revistadigital “MundoPalabras”. Publica en el CEL (Centro de Estudios Linares)en la revista ENTORNO A LINARES y colabora con sus poemas en elboletín virtual de la revista “Claustro Poético”.Participa en recitales poéticos como el Día del libro (Casa de la cultura,Hospital San Agustín etc.), día de la mujer, día contra la violencia degénero...Miembro de la asociación “Mujeres visibles” compuesta por mujeresque desarrollan cualquier tipo de arte. Hacemos exposiciones, talleres,promociones.Expone con la Asociación Arte 2002, tocan toda las actividades artísticas ycreativas. Son mujeres con mucho arte.Mención de Honor en el V concurso intergeneracional de Poesía en Linaresa Septiembre de 2012.Publicaciones; el poemario “Amores y más Amores”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso