Portada Categorías General El Partido Popular reitera el compromiso de finalizar los tres tramos de...

El Partido Popular reitera el compromiso de finalizar los tres tramos de la A-32 entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo en 2019

Autovía Linares-Albacete A-32

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha recordado que en la Plataforma A-32 hay personas con cargos públicos que “conocen perfectamente la ley” por lo que es lamentable que “pretendan saltársela a la torera”. “Incumplir la ley es un delito por lo que no entendemos determinadas actitudes de algunos de los miembros de la plataforma”.

Ni el gobierno de España ni el Partido Popular está en contra de que cualquier ciudadano muestre su postura a través de manifestaciones o concentraciones “pero siempre hay que hacerlo respetando los plazos legales”, ha apuntado el dirigente popular. “La ley es la ley y debe ser respetada y cumplida por todos”.

Por otro lado, Contreras ha instado a la Plataforma A-32 para que deje actuar al gobierno de Mariano Rajoy, “que ha demostrado estar verdaderamente implicado con esta autovía y estamos seguros que cumplirá su palabra”. El Partido Popular ha evidenciado su compromiso para la reactivación de la A-32. En este sentido ha lamentado que la portavoz de la plataforma “no haya tenido tiempo de darse una vuelta por el tramo Úbeda-Torreperojil para comprobar que las obras están en marcha y que se están preparando para echar ya la siguiente capa”.

Además, el Partido Popular ha adquirido el compromiso de que los tres tramos comprendidos entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo estarán finalizados en 2019, con una inversión de 236 millones de euros. “Estamos seguros de que lo prometido por el ministro en su visita a las obras se va a cumplir ya que durante este mes se están realizando los trámites entre el Ministerio y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT)”. Así, a partir de septiembre “podrán visualizarse aún más los avances en la autovía”, ha señalado Contreras.

Para el coordinador general “hay que dar tiempo para que todo cobre forma”. La Plataforma A-32 “debería tener un poco de paciencia y confiar en nosotros, que somos los que siempre hemos apostado por esta autovía”. La A-32 es “la única que tiene una consignación presupuestaria sólida y solvente”, ha aseverado Contreras. En concreto se han puesto sobre la mesa 40 millones de euros para su reactivación, al tiempo que ha recordado que fue “el gobierno del PSOE quien paralizó esta obra y es el PP quien la está haciendo realidad”.

El dirigente popular ha recordado que “el PP se encontró las obras prácticamente paralizadas desde los ajustes presupuestarios del gobierno de Zapatero en 2010, con previsiones de rescindir los contratos de obra”. La A-32 era un proyecto olvidado en un cajón del despacho de Pepe Blanco y “si fuese por el PSOE estaría destinada a seguir siendo una carretera convencional”, ha apostillado.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso