Portada Categorías General Ciudadanos (Cs) llama a la una participación masiva de toda la ciudad...

Ciudadanos (Cs) llama a la una participación masiva de toda la ciudad el próximo 14S

Linares, vista de la ciudad

No es la primera manifestación que reclama un futuro industrial para Linares, pero si la primera que surge  desde la sociedad linarense y a través de las redes sociales. La Plataforma “Todos a una por Linares” ha conseguido reunir a más de 23 mil personas para que el próximo 14S Linares se una para luchar por el futuro de la ciudad. Los portavoces de la plataforma han estado reunidos con Ciudadanos (Cs) Linares que ha mostrado su apoyo a la manifestación y han hecho un llamamiento para que toda la ciudad salga ese día a la calle  “el próximo 14S queremos ver en las calles a todo un pueblo volcado y unido por su ciudad, como ya vimos en épocas pasadas” ha señalado Hervás, que ha llamado a la unión de fuerzas y a los hechos por parte de las diferentes administraciones “es necesario dejar de lado las siglas políticas y luchar por el futuro de nuestra ciudad” sin olvidar  que “Linares no necesita más promesas incumplidas, necesita hechos”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha destacado la necesidad de implicar a los diferentes representantes institucionales que tiene la provincia y la ciudad “esta provincia tiene 11 parlamentarios, 5 Diputados y 4 Senadores y algunos de ellos son de Linares” por lo que “tenemos que implicarlos a todos y exigirles un compromiso industrial con la ciudad y la comarca”. Y qué ocurre si este compromiso no llega, como lleva ocurriendo los últimos seis años, para Salvador Hervás  la respuesta es clara “el Ayuntamiento de Linares tiene capacidad para paliar la situación, al menos, para dejar de liderar los rankings de desempleo, y pasar a situaciones normales” por lo tanto “desde la corporación municipal tenemos que plantear estas medidas” para lo que Ciudadanos (Cs) Linares se ha mostrado abierto a recoger propuestas de la plataforma y llevarlas al Ayuntamiento, a la vez, Hervás ha reconocido que  “una movilización masiva nos puede dar fuerza para reclamar apoyo a las instituciones superiores”.

Desde la formación han reconocido los beneficios para Linares que puede traer este movimiento social con el que desde Ciudadanos (Cs) muestran un gran paralelismo “somos gente de la sociedad civil que hace un par de años dimos un paso al frente para cambiar la situación de esta ciudad” ha explicado Ray Prieto, Secretario de Organización provincial que ha acompañado en la reunión “no somos profesionales de la política que vivimos de las instituciones, somos gente normal con su trabajo que ha decido dar un paso para cambiar la situación” por lo que “somos los más interesados en cambiar la situación, para lo que hemos demostrado ser un partido dialogante y capaz de llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía, sin importar las siglas”. A pesar de la negativa de IU y CC.OO. a no acudir a la manifestación Ray Prieto ha emplazado a la reflexión “tenemos todos los días del año para mostrar los logotipos de nuestros partidos, no pasa nada si ese día solo vamos con la bandera de nuestra ciudad, lo importante es mostrar musculo y unidad ante las instituciones”.

Por su parte, el coordinador local de Ciudadanos (Cs) Linares ha querido insistir en la necesidad de buscar el dialogo o puntos en común y abandonar los desencuentros “en los últimos meses no paramos de ver cruces de acusaciones por quién es culpable de una situación o quién ha dado alguna ayuda” sumado a las luchas internas que han tenido algunos partidos estos años han provocado un gran descontento social “los viejos partidos no se han dado cuenta que están totalmente alejados de las necesidades de nuestra ciudad” ha indicado Andrés Jiménez de Cisneros. Para lo que el Coordinador ha reconocido el trabajo que la formación realiza “estamos haciendo una oposición seria, sin montar espectáculos y buscando apoyos” pero Cisneros ha reconocido que la falta de implicación ciudadana que se ha tenido hasta el momento no ha sido buena “es necesaria más implicación e información para asuntos incomprensibles que se han aprobado en el Pleno, y Ciudadanos (Cs) ha denunciado, pero que mucha gente seguro no conoce” como ejemplos ha citado “la delegación del servicio de recogía de basura o la situación de los trabajadores de URBASER” por lo que el Coordinador de Ciudadanos (Cs) confía que la plataforma y la manifestación sea un punto de inflexión para Linares.

 

comparte!Share on Facebook56Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

3 Comentarios

  1. Un linarense digno no puede ir a una manifestación donde los responsables caminan impunes con pancartas como si ellos no tuvieran ningún tipo de responsabilidad. Menudo circo ver a Juan Fernández y sus amigos en una manifestación… Si tanto quieren a Linares por qué no ha dimitido nadie? Yo, como muchos, no iré a ese circo.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso