Portada Categorías General El Partido Popular se atribuye la ayuda de 465.300 € a Gestamp

El Partido Popular se atribuye la ayuda de 465.300 € a Gestamp

José Luis Roldán

El Concejal Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán Sánchez, afirma que “desde el Partido Popular de Linares celebramos con alegría la llegada de esta Ayuda a la factoría linarense de Gestamp, empresa que llegó a Linares de la mano del Partido Popular en 1998, época en la que se crearon 2.600 empleos en nuestra ciudad, y que certifica el modelo de Industria por el que apostamos desde nuestra formación, un tipo de Industria consolidada en el tiempo, que a día de hoy sigue creciendo con prácticamente el 100 % de sus empleados fijos y con buenos salarios ”.

El edil popular asevera que “esta ayuda la convoca el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Son ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial orientando su localización hacia zonas previamente determinadas, consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales”.

Afirma que según lo expresado en diferentes leyes estatales publicadas en el BOE, para poder acceder a estas ayudas las empresas solicitantes tendrán que presentar sus proyectos a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que actuará únicamente para gestionar los expedientes, insistiendo en que estos proyectos deberán cumplir con la legislación estatal para que les puedan ser concedidos dichos fondos desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

“Los socialistas, como siempre, de manera bochornosa se han atribuido una ayuda a nuestra Industria que viene proporcionada por el Gobierno Central, y desde el Partido Popular no vamos a consentir que se siga engañando a los linarenses”, afirma Roldán.

Roldán destaca “desde el PP de Linares, con su Presidenta Ángeles Isac al frente, siempre hemos puesto en valor que el Gobierno de Mariano Rajoy sea quien apueste firme y decididamente por el Empleo y la Industria en Linares, como así queda acreditado con la concesión de 10 millones de euros de los fondos DUSI, los planes emple@joven y 30+ que han dado trabajo a más de 600 personas en nuestra ciudad, las ayudas concedidas a las industrias Mecacontrol y Castulo Technology, o los 437.396 euros para crear empleo entre los jóvenes” asegura.

“Defenderemos siempre la verdad y cada vez que el partido socialista intente atribuirse un mérito que no le corresponda, lo denunciaremos”, finaliza Roldán.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso