Portada Categorías Cultura Nace en Linares la primera Orquesta Flamenca de Andalucía

Nace en Linares la primera Orquesta Flamenca de Andalucía

La Orquesta Flamenca de Linares ha organizado para el próximo sábado, 12 de septiembre, un seminario para instrumentos melódicos  de la mano del flautista Óscar de Manuel, ganador del premio “Filón” al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas. Posteriormente, a las 20 horas y sobre las tablas del Teatro Cervantes, tendrá lugar un concierto con el resultado del seminario. Para apuntarse al seminario no se necesita saber flamenco. Se darán a conocer los diferentes estilos o “palos del flamenco”, como Bulería, Tangos, Tanguillos, Alegrías, Fandangos, etc. Se basará en la asimilación rítmica, la interpretación colectiva de fragmentos representativos y en la iniciación a la improvisación e interpretación del flamenco en cada uno de sus estilos.

La Orquesta Flamenca de Linares es la primera que se crea de estas características en Andalucía y la intención es que tenga continuidad en el tiempo.

Del mismo modo el domingo 13 tendrá lugar, también en el Teatro Cervantes, un concierto flamenco a cargo de Sonia García, bajo el título “Cositas de nuestra tierra”, que constará de una parte de música española y otra de flamenco.

Todo ello como preludio de las fases finales de la 53 edición del Concurso Nacional de Tarantas ‘Ciudad de Linares’.

Programación
El domingo, 16 de agosto, a las 21.00 horas, el Teatro Cervantes acogerá esta nueva edición con un pregón a cargo de Francisco Viedma. En el mismo se entregará el premio a la ‘Mejor letra de Tarantas’ y se contará con la actuación de Bernardo Haya, ganador de la edición 2016.
El martes, 18 de agosto, se celebrará la final de cantes de libre elección, en el Teatro Cervantes, a las 21.00 horas, con la actuación de Antonio Reyes.
El miércoles, 19 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatro Cervantes, tendrá lugar la Final de Tarantas, con la actuación de Fuensanta La Moneta.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García; y Rubén Fernández, responsable de TuriArte, nos hablan sobre las actividades flamencas de los próximos días, en especial sobre el seminario.

Cartel

comparte!Share on Facebook182Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso