Portada Categorías Cultura Nace en Linares el proyecto “11/16 Street ArtMusic”

Nace en Linares el proyecto “11/16 Street ArtMusic”

Poner en valor la diversidad, calidad y profesionalidad instrumental y musical, así como el reconocimiento y visualización de Linares como una ciudad rica en cultura artística son nuestros principales objetivos del nacimiento del proyecto 11/16 Street ArtMusic. Una empresa empujada gracias a la curiosidad y la admiración hacia la música en vivo y colaborativa. A través de diversas grabaciones audiovisuales a distintos músicos linarenses en emplazamientos destacados de la ciudad se pretende componer en conjunto de temas icónicos dentro del rock, reggae, pop…

El proyecto es una iniciativa del joven linarense Arturo Vidal López, que lanza la reivindicación de que “en Linares también tenemos músicos de muy alto nivel y que extrañamente no aprovechamos”. Nos cuenta que la idea es “dar a conocer a estos músicos y los que entrarán en próximos temas”. Del mismo modo anima a todo aquél que quiera participar a contactar con él.

Vidal nos cuenta que la idea nació viendo los vídeos de la fundación “Playing for Change”, así como la película llamada “Begin Again”. Fue entonces cuando le surgió la idea de grabar a músicos linarenses en sitios característicos de la ciudad. “Linares tiene una cantidad de músicos que no conocemos y además de mucha calidad, y es un poco conseguir juntarlos a todos y ponerlos de acuerdo en un camino, -ríe- algo que me ha costado un años”.

Arturo Vidal nos adelanta que para el siguiente vídeo contará con la ayuda al sonido de Javier Catalán y Javi Indio, y estará ambientado también -como no- en  ubicaciones singulares de Linares.  La canción queda en riguroso secreto hasta que empiece la grabación. Mientras, sigue contactando con más bandas y músicos para que se sumen al proyecto, incluso con alguna banda de cabecera nos asegura.

En el vídeo de cabecera os dejamos la particular versión linarense del tema creado por Bob Dylan, “Knockin’ on Heaven’s Door” grabado en las calles de la ciudad de Linares.

Arturo Vidal en la presentación del vídeo en el Pub Long Rock de Linares

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso