En el día hoy, jueves 3 de agosto de 2017, ha sido presentado en un céntrico hotel de nuestra ciudad la plataforma “Todos a una por Linares”. Una plataforma que, según el portavoz de la misma José Alberto Utrera ha surgido “por iniciativa de un grupo de linarenses que intervienen a nivel particular, y cuyo principal objetivo es tratar de movilizar a Linares y su comarca, para reclamar ante las administraciones la urgente solución a esta situación de decadencia, que viene padeciendo esta ciudad”.

A esta plataforma se han adherido más de 17.000 perfiles en las redes sociales en apenas dos semanas de vida. Aseguran que tratan de “defender la dignidad de un pueblo y generar esperanza e ilusión, no solo para sus actuales ciudadanos, sobre todo para las generaciones venideras”.

La primera de las acciones de la plataforma ha sido la convocatoria de una manifestación que se espera que sea masiva y diversa el próximo 14 de septiembre, con la de Linares como única bandera y el lema “Todos a una por Linares. Luchemos por nuestro futuro”. Están convocados todos los vecinos y todas las asociaciones locales y comarcales, pero también se quiere invitar a que participen “las fuerzas políticas y sindicales, con la condición expresa, de que ese día olviden el protagonismo de una foto y dejen las banderas propias en sus casas, que respeten que si este acto lo convoca y lo organiza el pueblo de Linares, parece lógico que solo deba ondear la bandera de nuestra ciudad”, aseveran.

En cualquier caso el objetivo de la plataforma pretende ir más allá y convertirse en un factor dinamizador de la ciudad, para lo que se han organizado grupos de trabajo donde se están aportando, recopilando, ideas, proyectos, o iniciativas, que permitan a Linares recuperar parte de su esplendor, mediante pequeñas revoluciones o impulsos.

Según la plataforma se cuenta con el apoyo y colaboración no solo de los residentes, sino también de aquellos que por distinta razón viven y trabajan fuera de Linares, “pero que continúan interesados por el destino de su pueblo, linarenses que han alcanzado posiciones destacadas y de relevancia en sus respectivos campos profesionales y que pueden aportar sus conocimientos, imagen y experiencia para este fin”.

Finalmente desde la plataforma han querido aclarar que “no es intención ni objetivo de esta plataforma, constituir ningún tipo de formación política que aspire a gobernar o a presentarse a ningunos comicios municipales, esto es simplemente una iniciativa ciudadana, que unidos bajo la bandera de Linares y la defensa de sus gentes, hará cuanto le sea posible para brindar un futuro mejor a nuestra ciudad”, concluyen.

Portavoces de la plataforma