La Concejal Ángela Hidalgo, en respuesta a las declaraciones vertidas por el Luis Moya en relación al Archivo acordado por Fiscalía sobre presuntas irregularidades en la contratación de personal con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación en Andalucía (PACA) manifiesta que “los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía acreditaban que cinco de los aspirantes, finalmente contratados, aparecían en la lista definitiva de excluidos y que, por tanto, fue el Sr. Moya quien al estampar su firma en la resolución que aprobaba ambas listas, definitiva de excluidos y lista definitiva de contratados, era quien daba plena validez y eficacia al proceso de contratación”. Añade además la edil popular que “en su momento denunciamos públicamente estos hechos y además advertimos que pudiera tratarse de algún error de tipo informático pero que nuestra obligación ante tales circunstancias era la de poner en manos de Fiscalía su averiguación, ya que resulta incoherente que quienes son definitivamente excluidos sean finalmente contratados. Si es definitiva la expulsión no cabría Recurso ni Alegaciones por parte de los afectados, de ahí que hablemos de incoherencia y contradicción”.

Por ello, Hidalgo muestra además su “indignación y malestar ante las declaraciones del Sr. Moya, por lo que “ni debo, ni puedo, ni quiero pedir disculpas ni perdón alguno por cumplir con mi trabajo como Concejala en la oposición al controlar y fiscalizar la acción política llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista y si usted, Sr. Moya, es tan sumamente irresponsable en su gestión, al firmar el mismo día y a la misma hora una resolución que aprueba dos listas definitivas, la de excluidos y la de contratados, que se contradicen entre sí, esto es a todas luces incomprensible. En todo caso, es usted, Sr. Moya, quien debería pedir disculpas a los linarenses y en especial a los aspirantes a ser contratados, por no cumplir fielmente con su trabajo firmando un documento tan sumamente importante sin advertir ni darse cuenta del error informático y, en consecuencia, subsanarlo antes de su publicación”.

Por otro lado, resalta la Concejala popular que “todo este trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de nuestras obligaciones, nos ha servido al grupo de concejales para ser conscientes de la realidad social, del malestar generalizado en los ciudadanos ante el sistema de contratación de la llamada PACA de estos dos últimos años y de las medidas que debemos proponer para acabar con ello, con lo injusto de la situación y de un proceso que, según clamor popular, lleva año tras año, a contratar siempre a las mismas personas, clamor que está en la calle de forma relevante”.

Por ello, anunciamos que “desde el Grupo Municipal Popular de Linares continuamos trabajando en este tema y en breve presentaremos las medidas o propuestas tendentes a eliminar lo injusto del sistema o mecanismo de contratación seguido por el Ayuntamiento y que además permitirá que en próximas contrataciones se de cabida y entrada a nuevos aspirantes, a otros linarenses que por sus circunstancias también cumplen los requisitos pero que nunca logran ni consiguen su sueño y necesidad de un contrato”.

Por último, la edil popular exige al Sr. Moya que “sea usted más riguroso, serio y responsable en su labor de regidor de esta ciudad y no pretenda eludir su responsabilidad derivándola hacía los funcionarios, quienes no pueden ni deben soportar su ineptitud”.