El Primer Teniente de alcalde de Linares, Luis Moya, ha comparecido esta misma mañana en rueda de prensa para hacer público el archivo por parte de la fiscalía de la denuncia puesta por el Partido Popular ante lo que consideraba un proceso selectivo de personal irregular.

El pasado 23 de mayo, la concejala del Partido Popular de Linares, Ángela Hidalgo, interpuso ante la Fiscalía una denuncia por considerar que “el proceso de selección del personal a contratar por el programa de la Junta de Andalucía de promoción a la contratación, del PACA, se habían hecho algunas irregularidades”. Es ahora cuando Luis Moya asevera que ha llegado al Ayuntamiento de Linares el decreto de archivo de la Fiscalía de la denuncia.

Según la Fiscalía, “del examen de la documentación que se acompañó y que requirió la propia Fiscalía, se desprende que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal alguna por no quedar acreditada la existencia de una intencionalidad o móvil en espurio alguno, sino simplemente que hubo un error que fue debidamente subsanado”.

En relación a las dudas puestas de manifiesto en la denuncia respecto del cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 8 y 9 del Decreto Ley 8/2014, “son meras sospechas que vienen acompañadas de dato alguno que pueda considerarse como un indicio racional de la posible comisión de algún ilícito penal y que, por ello, no permite el inicio de una investigación penal sobre lo solicitado”.

En el vídeo de cabecera Luis Moya nos explica el archivo de esta denuncia, a la vez que pide a los populares de Linares que pidan perdón públicamente a las personas que, asevera, habían cuestionado con la denuncia.

Ayudas europeas a la contratación de jóvenes

Por último y en relación a la subvención recibida por el Ayuntamiento de Linares para la contratación, Luis Moya ha explicado que “se nos ha concedido la ayuda solicitada del FONDO SOCIAL EUROPEO (ayudas AP-POEJ) destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo con una cuantía de 476.000 euros. Por lo tanto, esas ayudas proceden de Europa, el Gobierno central es un intermediario entre Europa y el municipio”.

 En el siguiente vídeo Luis Moya argumenta el origen de la subvención, arremetiendo de nuevo contra el hecho de que el Partido Popular de Linares hiciera suya la llegada de esta subvención.

Luis Moya en la rueda de prensa de esta mañana