El pasado viernes, 28 de julio, tuvo lugar en Linares la segunda edición de la “Zombie Experience”.  Dentro de la programación del Verano Joven 2017, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares ha ofrecido a los jóvenes una actividad singular en la que padres e hijos han podido disfrutar de una experiencia de los más “zombie”.

Un terrible escape de gas en una antigua mina del distrito minero linarense acabó infectando a gran parte de la población con un extraño virus. Los supervivientes tenían como misión, acabar con el virus, conseguir víveres o escapar de la cuidad. A partir de las 22 horas las calles de la ciudad se llenaron de supervivientes que recorrieron lugares emblemáticos de Linares superando diferentes pruebas.

En el Hospital de los Marqueses, donde se investigaba la cura del virus, los supervivientes se enfrentaron a una “zombie embarazada”, y a los propios marqueses en la cripta de la capilla. Este fue uno de los puntos privilegiados, ya que muchos de los participantes no conocían el emblemático edificio neogótico.

Otro de los puntos de interés, fue El Silo, zona donde se repartía comida y víveres para ayudar a los ciudadanos. Los participantes tenían como misión recuperar los víveres entre los trabajadores infectados por el virus.

La Casa de la Juventud, El Lugarillo, se convirtió en un hotel en el que, tras la explosión, los huéspedes actuaban de forma diferente. En la recepción el grito de una niña suplicaba recuperar su muñeca, además tres llaves escondidas liberaban a un hombre encadenado que pedía auxilio.

El Matadero, fue la zona de cuarentena donde los mineros infectados permanecían encerrados para no propagar el virus. Los supervivientes debían encontrar una llave para acceder  al interior y encontrar una clave sin despertar a los zombies.

Por último, La Estación de Madrid, era la vía de escape para los pocos supervivientes que consiguieran llegar vivos hasta este emblemático punto de Linares.

En la prueba final, aquellos que habían conseguido superar las diferentes dificultades se enfrentaron a todos los zombies en la Plaza del Ayuntamiento.

En el siguiente vídeo la concejala delegada del Área de Juventud, Paqui Díez, nos explica las novedades respecto al año pasado así como el objetivo de esta actividad, que ha conseguido dinamizar el verano a los jóvenes linarenses, con una participación que ha superado los 700 inscritos. En un segundo vídeo algunos de los participantes en el evento nos cuentan su experiencia.