FACUA critica la falta de personal sanitario para atender las urgencias del Hospital Comarcal San Agustín de Linares que,aseveran “se ha convertido en una constante no atribuible a las vacaciones estivales de la plantilla”.

La asociación demanda más doctores para el servicio de urgencias así como más personal sanitario para una atención correcta y conveniente en el servicio de urgencias para evitar el malestar y quejas que se vienen dando.

La asociación dice haber recibido numerosas denuncias por parte de los usuarios desde finales del pasado mes de junio. Afirman que el sábado 24 de junio, “sólo dos facultativos atendían las urgencias registradas durante la tarde y noche, lo que generó algunas situaciones conflictivas, a causa de la carga de trabajo que tuvieron que soportar los médicos y las prolongadas esperas de los pacientes antes de ser atendidos”.

Del mismo modo aseguran que el día 6 de julio, jueves, “también se registraron otras incidencias, denunciadas por usuarios que hubieron de esperar mucho tiempo antes de ser atendidos en el servicio de urgencias del mencionado hospital”.

La población a la que ha de prestar servicio el Hospital Comarcal de San Agustín de Linares en el Distrito Norte de la provincia de Jaén es muy amplia. FACUA asevera que “las carencias de personal durante todo el año en este centro sanitario representan una clara desprotección para los usuarios en relación con la atención debida en el servicio de urgencias”.

FACUA considera que la escasez de personal es consecuencia de los recortes que se vienen produciendo de manera específica en el Hospital de San Agustín y se pregunta si “la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud no estarán desarrollando en este centro una experiencia piloto con idea de ponerla en práctica en otros lugares”.