La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, respondía en el día de ayer a la alerta lanzada el pasado martes por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares, por la que se ponía en duda el futuro de la instalación en nuestra ciudad del Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (CITPIC).

En este sentido Cobo ha informado de la existencia de hasta cuatro empresas interesadas en la gestión del centro, tres de ellas multinacionales. Por tanto, en el caso de que todas confirmaran su concurrencia, habría que designar una adjudicataria mediante el correspondiente concurso de oferta pública.

Para adaptar el edificio a las nuevas exigencias que se requieren, la Junta de Andalucía va a licitar unas nuevas obras de intervención de por un importe 400.000 euros. Posteriormente la empresa que resulte designada gestionará el edificio en régimen de alquiler.

De cualquier modo para el mes de septiembre está programada una visita al centro, situado en el antiguo Parque Empresarial de Santana, para todo el Pleno Municipal, de manera que se explicará de primera mano el estado el proyecto.

En el vídeo de cabecera la propia Ana Cobo nos explica los pasos a seguir a partir de ahora.

 

CITPIC de Linares

CITPIC de Linares

CITPIC de Linares

CITPIC de Linares