5.000 personas según la organización, y unas 3.000 según la policía salieron ayer a las calles de Linares en protesta por la situación extrema de desempleo que vive la ciudad, así como para exigir a las administraciones un plan específico para la reindustrialización de Linares y de su comarca.

La manifestación, convocada por el sindicato CC.OO., ha sido apoyada por otras fuerzas sindicales así como todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Linares, a excepción de Cilus.

Pasados unos minutos de las 19 horas, la cabecera de la manifestación partía de la Glorieta de América. Al frente, la plana mayor del sindicato organizador llevando una pancarta en la que se podía leer el lema “Por la dignidad y el empleo de Linares y su comarca”. Tras ellos los trabajadores de la maltrecha empresa aeronáutica linarense “Aeroepoxi”, en preconcurso de acreedores, acompañados por el alcalde de Linares, Juan Fernández. Detrás, diferentes colectivos de Linares y comarca y, sobre todo, miles de ciudadanos anónimos manifestando su indignación por el abandono de las distintas administraciones.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones del secretario provincial de CC.OO., Francisco Cantero, poco antes del inicio de la manifestación.

La protesta, siempre pacífica, finalizó frente al antiguo Palacio Municipal, en la Plaza del Ayuntamiento, donde el secretario provincial de CC.OO., Francisco Cantero, se dirigió a los asistentes haciedno hincapié en la importancia de que Linares vuelva a la lucha sindical para reivindicar empleo industrial; un empleo que, recordó, es de calidad y crea “valor añadido”.

En el siguiente vídeo podéis ver el discurso que puso fin a la manifestación. En el vídeo de cabecera podéis ver el discurrir de la protesta por las calles más céntricas de nuestra ciudad.