El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, se reunió ayer con el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, y los trabajadores de la empresa aeronáutica y ferroviaria Aeroepoxy, para analizar no solo la situación de esta empresa, que tiene en riesgo 54 puestos de trabajo, sino de toda la comarca de Linares. En este sentido Cañamero ha destacado que la situación de Aeroepoxy es un ejemplo más de pérdida constante de empleo por el abandono industrial y de infraestructuras que está sufriendo esta provincia desde hace 20 años.
“Si en Andalucía arden los montes en Jaén arde el empleo. No podemos permitir que de las diez ciudades de España con más paro nueve estén en Andalucía y que Jaén sea la provincia con más desempleo, con más pobreza y con menos infraestructuras de toda España” ha señalado Cañamero. También ha subrayado la importancia de que la ciudadanía salga a la calle a defender
pacíficamente sus derechos para que “nosotros desde el Congreso de los Diputados podamos defender con propuestas e ideas lo que se defiende desde la calle” ha concluido.
Cañamero ha valorado de forma muy positiva la reunión mantenida tanto con los trabajadores de Aeroepoxy como con CCOO y ha mostrado su total disponibilidad para seguir trabajando contra el abandono de esta provincia.
Por ello, el diputado de Unidos Podemos se sumó a la manifestación de Linares en defensa de los dignidad y el empleo en la comarca, organizada por CCOO, que tuvo lugar por la tarde.