El PCA de Jaén, a través de su Secretario Provincial en Jaén, ha llamado a toda la militancia comunista a participar en la movilización convocada por CC.OO para el próximo miércoles 19J a las 19.00 horas en Linares. Así como a llenar dicha ciudad de banderas rojas con la hoz y el martillo comunista, como muestra de rechazo a las políticas practicadas, dicen, por PP y PSOE en nuestra ciudad, al cual aseveran han convertido en uno de los territorios más deprimidos de España, “únicamente sostenido por las pensiones de jubilación de las antiguas factorías”.

Linares, antaño núcleo industrial de la provincia de Jaén, se ha enfrentado en los últimos años a un proceso de desinversión por parte de la Junta de Andalucía, desde Santana Motor hasta Aeroepoxy. Lo que ha provocado que a día de hoy, haya pasado de unas de las ciudades más ricas de la provincia y con mayor tasa de crecimiento por su fuerte sector industrial, sea una de las 10 ciudades más deprimidas de todo el territorio nacional, con una tasa de desempleo en torno al 44%, según reciente informe del INE.

Desde el PCA, en consonancia con CC.OO, se ve más que necesaria esta movilización para un viraje en las políticas de empleo de la Junta de Andalucía ya no solo con esta ciudad, si no con toda la provincia en términos generales.

Así mismo, han comprometido su asistencia a la movilización, Antonio Maillo, Coordinador Andaluz de Izquierda Unida, y Ernesto Alba, Secretario General del PCA.

El Partido Comunista, participará con un cortejo propio preparado por la Agrupación Local de Linares, que deberá ir, insisten.  respaldado por todos y todas las comunistas de la provincia, junto las banderas y demás símbolos del PCA.