Portada Categorías General Partido Comunista de Andalucía llama a llenar de banderas rojas Linares el...

Partido Comunista de Andalucía llama a llenar de banderas rojas Linares el próximo 19J

Foto rueda de prensa del PCA en Linares (Archivo)

El PCA de Jaén, a través de su Secretario Provincial en Jaén, ha llamado a toda la militancia comunista a participar en la movilización convocada por CC.OO para el próximo miércoles 19J a las 19.00 horas en Linares. Así como a llenar dicha ciudad de banderas rojas con la hoz y el martillo comunista, como muestra de rechazo a las políticas practicadas, dicen, por PP y PSOE en nuestra ciudad, al cual aseveran han convertido en uno de los territorios más deprimidos de España, “únicamente sostenido por las pensiones de jubilación de las antiguas factorías”.

Linares, antaño núcleo industrial de la provincia de Jaén, se ha enfrentado en los últimos años a un proceso de desinversión por parte de la Junta de Andalucía, desde Santana Motor hasta Aeroepoxy. Lo que ha provocado que a día de hoy, haya pasado de unas de las ciudades más ricas de la provincia y con mayor tasa de crecimiento por su fuerte sector industrial, sea una de las 10 ciudades más deprimidas de todo el territorio nacional, con una tasa de desempleo en torno al 44%, según reciente informe del INE.

Desde el PCA, en consonancia con CC.OO, se ve más que necesaria esta movilización para un viraje en las políticas de empleo de la Junta de Andalucía ya no solo con esta ciudad, si no con toda la provincia en términos generales.

Así mismo, han comprometido su asistencia a la movilización, Antonio Maillo, Coordinador Andaluz de Izquierda Unida, y Ernesto Alba, Secretario General del PCA.

El Partido Comunista, participará con un cortejo propio preparado por la Agrupación Local de Linares, que deberá ir, insisten.  respaldado por todos y todas las comunistas de la provincia, junto las banderas y demás símbolos del PCA.

comparte!Share on Facebook105Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

11 Comentarios

  1. Así es como no se consigue nada, de están echando todos los ingredientes para que sea un absoluto fracaso. Todos quieren aprovechar esa manifestación para llevar su bandera mientras la de Linares sigue siendo pisoteada. No cuenten conmigo

    16

    3
  2. Algunos no son ni de izquierdas, ni siquiera demócratas. El Articulo 8 de la Constitución española dice: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. Que ocurre entonces para que algunos les molesten las siglas y las banderas?, porque no les gusta que los ciudadanos estén organizados y que cada uno vaya a su bola, o que en su vida han pagado una cuota a un partido o sindicato y que esperan que las cosas les lluevan del cielo. Otro argumento esgrimido es que no nos movilizamos y cuando se hace que es precipitado o muy tarde, o también que si nos movilizamos se asustan los inversores y sino nos movilizamos, nadie se acuerda de nosotros, etc. etc. Convendrán conmigo, que excusas tras otras nos inutiliza, por tanto habrá que preguntarse, ¿ es justo lo que se reclama ?, ¿ podemos seguir perdiendo empleos, habitantes, ilusión y futuro? ¿ podemos hacer algo la población organizada o no, con su expresión plural? Sinceramente pienso que SI, y por eso mañana !9 estaré en la Manifestación.

    5

    13
    • Pero Cítrico buen hombre. Si es que no te enteras. La retahíla de las manifestaciones no te vale. Claro que cada uno tiene derecho a ir de manifestación y sacar la bandera que quiera. Pero es que la mayoría de la gente no quiere banderas en ESTA manifestación. Lo entiendes o no? Porque no quiere que sea aprovechada políticamente por ningún partido. Es tan sencillo como eso. Pero claro… si lo único que se busca es sacar rédito. Se os ha vuelto a ver el plumero…

      14

      7
    • Anda, déjalo. Sí el tema no tiene nada que ver con las tonterías que hablas. Se trata de que sea una manifestación sin “colores”. Ahora todas las organizaciones quieren tratar de sacar rédito de tema. Hasta las que contribuyeron a que llegáramos a esta situación. Eso es lo que tiene ser un profesional de la política…

      8

      2
    • Ilusionarse sabe multiplicar Sr. Citrico, 20.000 Familias en Linares, a un Euro por día por 365 días del año son 73 millones de Euros. Comisiones, UGT, partidos políticos, sean capaces de montar una Cooperativa. Oiga pero para trabajar, para racanear no, que con 73 millones de euros se hacen muchas cosas y asi año tras año, ilusionar pero claro responsablemente sin envidias, 1 Paquete de tabaco 4-5 Euros 1 Caña Euro y Medio. No me diga que no se puede hacer

      1

      0
  3. Bla Bla Bla….. En problema no es la bandera, sois vosotros dignos de portarla? Quedaros en vuestra casa, dejad que el pueblo se exprese libremente y no queráis sacar rédito político de las miserias de los demás, estáis muy calados, el pueblo suma, tu y tus compinches restais, algún día os daréis cuenta que nos os quiere nadie, el pueblo ya se dio cuenta

    8

    3
  4. Jejejejeje. Os han pillado con el carrito del helado… otra vez. Demostrad humildad, por una vez, si sois capaces, y dejad que la sociedad de Linares se exprese. Y dejad de ser los censores morales devlo que decide la mayoría. Ya se que para un comunista eso es imposible. Pero resulta que la gente quiere libertad. Los que ladrais sois vosotros

    10

    4
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso