Portada Categorías General EL PSOE SE COMPROMETE A SEGUIR DANDOS PASOS PARA LA DIGNIFICACIÓN DEL...

EL PSOE SE COMPROMETE A SEGUIR DANDOS PASOS PARA LA DIGNIFICACIÓN DEL COLECTIVO LGTBI EN EL DEPORTE

El Grupo Socialista se ha comprometido con la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, entidad que reúne a la mayoría de los clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, a seguir dando pasos en la dignificación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el deporte. “Un país moderno no humilla a sus deportistas, no ignora sus derechos, no reprime su libertad ni niega su identidad ni su orientación sexual”, aseguró Laura Berja.

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado ha mantenido esta semana un encuentro con este colectivo, que presentó ante el registro del Senado una solicitud para que se incluya “una mención expresa” a la LGTBIfobia en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte de 2007, así como que se elabore una Ley Nacional contra la LGTBfobia que aborde de forma específica esta problemática.

En este encuentro, Berja trasladó a los representantes de este colectivo que los socialistas trabajan diariamente “por conseguir erradicar las discriminaciones” y calificaron de “justas y necesarias” las reivindicaciones de las organizaciones que defienden el derecho del colectivo LGTB a una vida libre de LGTBfobia en el deporte. “Por eso, desde el PSOE apoyamos y respaldamos esta iniciativa de ADI LGTB y haremos seguimiento desde el Senado para conseguir que la Ley contemple la lucha contra las discriminaciones y humillaciones homófobas en los ámbitos deportivos”, afirmó la senadora.

Por su parte, el citado colectivo estuvo representado por portavoces de tres de sus clubes miembros en la región de Madrid: Madrid Titanes (rugby), Halegatos (natación y saltos) y GMadrid Sports (multideporte), quienes explicaron que su petición viene además respaldada por más de 20.000 firmas obtenidas por ADI LGTB gracias a la campaña que lanzó el año pasado a través de la plataforma Change.org.

Desde la entidad se reconoce la importancia del deporte en la transmisión de valores sociales y ése es el principal motivo por el que se hace tan necesario “convertirlo en un ejemplo de respeto, inclusión y diversidad, en el que la discriminación por razón de orientación sexual o expresión de género no tenga cabida”. “Este carácter debe imprimirse a todos los niveles que componen el ámbito deportivo: administración, federaciones, deportistas profesionales, clubes, árbitros, afición y practicantes amateurs”, añadieron.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso