Portada Categorías Deportes El PP pide a la Diputación que apoye económicamente a los equipos...

El PP pide a la Diputación que apoye económicamente a los equipos que militarán esta temporada en Tercera División

Estadio de Linarejos

El Partido Popular ha registrado un escrito para solicitar que la Diputación Provincial apoye económicamente a los seis equipos de fútbol que representarán a la provincia en el Grupo IX de la Tercera División. “Dicho apoyo económico deberá regularse y materializarse atendiendo a los criterios de patrocinio y, en todo caso, bajo el amparo de la legalidad vigente”, ha manifestado el presidente del PP de Jaén y diputado provincial, Juan Diego Requena.

En la actualidad, hay seis equipos que representan a la provincia de Jaén en la Tercera División del fútbol español, lo que evidencia el arraigo provincial del fútbol en nuestra tierra. En esta división, considerada la última categoría de fútbol nacional, participan equipos de toda Andalucía y su práctica es no profesional. “El Real Jaen, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, UD Torredonjimeno, Villacarrillo C.F. y Martos C.D. nos representarán como provincia en la próxima temporada 2017-2018, llevando el nombre de Jaén por toda Andalucía”.

Por eso, el Partido Popular entiende que el apoyo a estos seis equipos “deberá ser igual para todos y estar en consonancia con las aportaciones realizadas en años anteriores”. Para concretarlo el PP insta al PSOE de la Diputación a mantener una reunión con representantes de los seis equipos y miembros de los grupos de la oposición. “Creemos que esta reunión debería convocarse de forma inmediata a fin de concretar la cuantía económica antes de que comience la temporada”, ha apuntado el dirigente popular.

El Partido Popular ya se comprometió en la reunión que mantuvo el pasado lunes 10 de julio con el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, -y lo hará en el resto de encuentros con los otros equipos que este año militarán en la Tercera División-, a hacer “todo lo que esté en nuestra mano para que los equipos consigan todo el apoyo institucional que sea posible, gobernemos nosotros o no en cada una de las administraciones”, ha recordado Requena. Y es que el deporte, en sus distintas modalidades, debe ser para una administración local “un referente a la hora de disponer y desarrollar políticas que posibiliten la práctica y participación de los ciudadanos como una forma de invertir en el bienestar de la población”.

Para el presidente provincial, el deporte no solo aporta grandes beneficios para la salud si no que “tampoco debemos obviar que el deporte, y en especial el fútbol, es un referente a la hora de hablar de desarrollo económico y de promoción de una localidad”. Y es que el fútbol es en Jaén, y en toda España, un deporte que mueve masas. “Miles de jugadores de todas las edades juegan al fútbol en cada rincón de nuestra provincia y este movimiento de miles de personas practicando, siguiendo y viviendo por y para el fútbol conlleva que se genere una gran onda de influencia sobre muchos sectores económicos”.

El Grupo del Partido Popular considera que la Diputación, ha apuntado Requena, “debe garantizar que va a seguir apoyando a los equipos que juegan en la categoría de Tercera División por ser la categoría más alta en la que hay un equipo de la provincia, tal y como ha hecho años anteriores con los equipos de Segunda B”. El apoyo de la institución provincial sería una apuesta por la promoción del deporte, contribuyendo a la difusión del binomio salud-deporte e “impulsando políticas que posibiliten el desarrollo social y físico de los jóvenes de la provincia”. Todo ello sin olvidar la promoción desde el punto de vista turístico “que conllevaría que los seis equipos de la provincia difundiesen de forma conjunta la marca ‘Jaén, Paraíso Interior’”, ha apostillado el presidente.

En definitiva, ha culminado Requena, “lo que pedimos al PSOE en Diputación es una apuesta por la promoción turística y el deporte y, todo ello, apoyando a seis equipos que por militar en Tercera División disponen de menos recursos pero tienen mayores deseos de subir de categoría y con ello posibilitar una mayor difusión de la provincia de Jaén”.​

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

1 Comentario

  1. Lo que me faltaba. Yo, de mis impuestos, no quiero que se dé ni un duro a esto del fútbol. Por favor, ya está bien. el que quiera fútbol que se lo pague. No habrá cosas más importantes en qué gastar los impuestos que en esto del fútbol. Si es que da igual que sean el PP, el PSOE u otros. Son todos exactamente iguales de ineficaces (por no decir optra cosa). Para más inri se le quiere dar al tema una forma “legal” disfrazándolo de publicidad….

    5

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso