La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, mantuvo en el día de ayer en nuestra ciudad una reunión con la Federación de vecinos Himilce de Linares, tras haber mantenido un encuentro la semana pasada en la Comisaría de Linares. En esta segunda reunión, convocada tan sólo una semana después, Molina ha vuelto a escuchar las inquietudes de este colectivo que mantiene su preocupación por la convivencia en determinados barrios de Linares.

 La subdelegada ha afirmado que “seguiremos trabajando en este asunto con el objetivo de llegar a una pronta solución” y ha acordado, junto con el alcalde de Linares, Juan Fernández, convocar una tercera reunión donde asistan otras partes implicadas de forma que todas las administraciones trabajen de la mano y de forma coordinada.

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Linares “Himilce”,  Juan José Reca, daba la voz de alarma la semana pasada, aseverando que algunas barriadas viven “una situación crítica”, concretando como especialmente problemático el arco que une las barriadas de San José y Arrayanes. Reca insistió en la falta de personal que tiene Policía Nacional en Linares, lo cual considera hace que se genere sensación de impunidad entre los delincuentes. “Cada vez son más barbaridades las que se cometen”, denunció, dejando abierta la posibilidad, si no se toman medidas, de “echarse a la calle” tras tres años de mesas sectoriales en las barriadas.

Reunión en el día de ayer