La Diputación de Jaén ha convocado dos nuevas líneas de subvenciones destinadas a la mejora del empleo de los centros tecnológicos y de las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén. La dotación de ambas convocatoria suma una cuantía total de 250.000 euros y forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial que alcanza ya los 82 millones de euros desde su puesta en marcha. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, señala que las dos líneas de ayudas tienen por objeto “contribuir a la potenciación de la competitividad de los distintos sectores económicos de Jaén, al desarrollo sostenible de la provincia, suponiendo una mejora del empleo o de la cualificación de los recursos humanos de la provincia”. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 7 de agosto.

Respecto a la convocatoria de subvenciones destinada a los centros tecnológicos, dotada con 150.000 euros, el diputado de Empleo concreta que podrán acogerse a la misma “las Fundaciones, ubicadas en Andalucía y calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritas en el correspondiente Registro Electrónico de Agentes como Centros Tecnológicos que tengan su ámbito de actuación en la provincia de Jaén”, y consistirán en la colaboración económica para el diseño, organización, promoción y desarrollo de actuaciones que contribuyan a potenciar la competitividad en sectores como el plástico y afines, oleícola, cerámico, industria metalmecánica y del transporte, o del sector aeroespacial. La cuantía de las subvenciones será de un porcentaje de hasta el 75 por ciento del coste final de los gastos subvencionables, con un límite máximo de subvención por solicitante de 30.000 euros.

Por otro lado, la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, dotada con 100.000 euros, se dirige a “confederaciones, federaciones y asociaciones e instituciones que tengan su ámbito de actuación en la provincia de Jaén, pudiendo presentar cada una de ellas una única solicitud”, indica Manuel Hueso, que matiza que “la cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje de hasta 75 por ciento del coste final de los gastos subvencionables, con un límite máximo por asociación de 10.000 euros”.