Los días 14 y 15 de julio tendrá lugar en Linares el “III Certamen Nacional de Bandas de Música Cástulo, una ciudad de leyenda”.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Linares ha acogido la presentación de la tercera edición del Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Cástulo, una ciudad de leyenda’. Para el mismo, se ha preparado una programación que abarca los días 14 y 15 de julio y que ha sido presentada por la concejal del área de Cultura, Macarena García, junto a la presidenta de la Agrupación, Linarejos Latorre; y al director de la Agrupación Musical de Linares ‘1875’, Francisco Infantes.

De esta manera, el próximo viernes, 14 de julio, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal de El Pósito, tendrá lugar el concierto a cargo de la Banda Juvenil de la ‘Filarmónica Beethoven’, de Campo de Criptana, dirigida por Luis Miguel Abengoza, y por parte de la Banda Escuela de la AML ‘1875’, dirigida por Antonio Plaza Fernández.

Por otro lado, el sábado 15 de julio, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes, se llevará a cabo un concierto de la A.M.C. Banda de Música de Puertollano, dirigida por José Manuel García Pozuelo; de la Banda Sinfónica de la Asociación Musical ‘La Inmaculada’ de Arroyo del Ojanco, dirigida por Juan Antonio Blanco Caballero; la Agrupación Musical de Linares ‘1875’, dirigida por Francisco Infantes Ortiz. Previamente, a las 19.45 horas, se organizará un pasacalles previo desde el Paseo de Linarejos.

La venta de entradas se llevará a cabo en ‘Musical Linares’, sita calle Don Luis, en horario comercial, o en taquillas desde una hora antes del evento. El precio de la entrada para cada uno de los eventos es de cinco euros.

Cartel del evento