En el día de ayer se clausuró la segunda tecnificación de balonmano, promovida por el entrenador linarense Francisco Javier Suárez. Un evento que se ha celebrado desde el pasado sábado hasta ayer en las instalaciones de “La Garza”, y que  ha contado con una treintena de jóvenes participantes procedentes de la provincia jiennense, Córdoba, Granada y Almería.

Los participantes han podido realizar entrenamientos, participar en charlas teóricas y actividades de perfeccionamiento de la mano de tres jugadores de la Liga Asobal: Eloy González (BM Benidorm), Ezequiel Torres (Bada Huesca) y Albert Puyol (Fraikin BM Granollers).

A la clausura acudieron  la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que estuvo acompañada de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo. Cobo destacó  el gran “éxito” de esta iniciativa impulsada por “Suárez”, “que no escatima esfuerzos para traer a Linares lo mejor del balonmano nacional y que el nombre de la ciudad resuene con proyectos innovadores y pioneros”. Asimismo, valoró el perfil de los tres jugadores de la Asobal participantes en el campus. “Son un ejemplo de superación y esfuerzo dentro y fuera de la pista y, por lo tanto, un modelo a seguir por los más jóvenes”, remarcó.