MusicAlma contribuyó con su música a que se vivieran con intensidad y mucho fervor los distintos momentos de la solemne misa pontifical de CORONACIÓN CANÓNICA DE MARÍA AUXILIADORA que se celebró el pasado sábado día 1 de julio en la ciudad de Algeciras.

Desde el día 24 de marzo, fecha en la que la Comunidad Salesiana de Algeciras recibió el decreto de coronación, el Ayuntamiento conjuntamente con la Casa Salesiana, ubicada 83 años en Algeciras, aunaron esfuerzos y anhelos para planificar tal acontecimiento que reunió en el Parque María Cristina a más de 2000 asistentes, según fuentes de la Policía Local, procedentes de toda la geografía española. Siendo la primera vez que una imagen recibe este tipo de distinción en la ciudad algecireña.

El Comité de Honor de la Coronación de María Auxiliadora estuvo presidido simbólicamente por el rey Felipe VI y constituido además por las autoridades eclesiásticas del Campo de Gibraltar y de Algeciras; representantes de las Hijas de la Caridad, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y las Misioneras de la Inmaculada Concepción; y los máximos representantes del Gobierno Militar, la sección séptima de la Audiencia Provincial, la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Comandancia Naval, la Aduana, la Comandancia de la Guardia Civil, la Comisaría de Policía Nacional, la Jefatura de la Policía Local y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

A las 18.00h. el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, presidía el acto, siendo los padrinos el pueblo de Algeciras, representado por el Excmo. Sr. Alcalde, José Ignacio Landaluce Calleja y su señora Doña María Berjaga González.

El coro y orquesta MusicAlma, una vez más, lleva el nombre de Linares fuera de nuestra provincia y, nuevamente, participa en actos de gran solemnidad tales como han sido la Beatificación de 115 Mártires en Almería y la coronación de la Virgen de Zocueca. Con este broche final de temporada MusicAlma ha sentido el cariño del pueblo de Algeciras y ha recibido personalmente el agradecimiento de los principales y más destacados asistentes a la coronación.