Portada Categorías General CCOO convoca una “gran manifestación” por el empleo en Linares

CCOO convoca una “gran manifestación” por el empleo en Linares

CCOO ha convocado a la ciudadanía linarense para una “gran manifestación” a celebrar el próximo 19 de julio. La situación de desempleo y precariedad laboral que vive nuestra ciudad y su comarca ha llevado al sindicato a convocar una acción que, han dejado claro, tendrá continuidad en el tiempo. Desde el sindicato se buscará la máxima implicación de la ciudadanía linarense así como de los distintos agentes sociales locales.

Desde CCOO se denuncia discriminación de Linares y su comarca dentro del estado español, la comunidad autónoma, e incluso dentro de la provincia de Jaén.  Del mismo modo se recuerdan desde el sindicato los incumplimientos de las administraciones en la reindustrialización de la ciudad. Entienden que Linares necesita una combinación entre movilización y negociación.

Según los convocantes, en Linares hay solo 10.890 afiliados a la Seguridad Social, aseverando que no hay ninguna ciudad en el estado con tan baja afiliación con este número de habitantes.  Además se destaca que además de existir más de un 40% de desempleo, gran parte del resto de la ciudadanía se encuentra empobrecida con bajas salariales y contratos precarios. Se denuncia además que apenas existe inversión en el sector industrial desde 2012.

Desde CCOO se propone un Plan Industrial con aportaciones de todos los sectores y administraciones que disminuya el desempleo en un máximo de dos años, así como un plan social para los parados de larga duración.

La salida de la manifestación será a las 19 horas del 19 de julio desde la Glorieta de América, con llegada a la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer el Paseo de Linarejos, la Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio y la Plaza de Ramón y Cajal.

Momento de la presentación de la manifestación

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

11 Comentarios

  1. Los que consentimos el cierre de Santana fuimos todos los linarenses que viendo lo que se nos venía encima, no hicimos nada. La cultura de las prejubilaciones a partir de los 50 años se extendió como un rayo y todo el mundo decía que ya había trabajado bastante y que se lo merecían pero no pensamos en las generaciones que venían detrás y de aquellos lodos vienen estas tempestades. Todos, y digo, todos (políticos los primeros, los que ahora vienen como salvadores del mundo) los que han conseguido que Linares esté donde está ahora. Lo preocupante es que el futuro es muy negro.

    13

    4
    • De acuerdo, pero el futuro podría ser un poquito menos negro. Sólo basta una buena reforma fiscal que permita una mayor inversión púbica para una economía más redistributiva y justa. Reinversión antes que capitalización.

      A lo mejor si Messi y Cristiano, por ejemplo, estuviesen obligados a pagar a hacienda el 80% de sus ingresos netos, nos iría un poquito mejor a todos, y ellos seguirían viviendo bastante bien……A lo mejor si el dinero, en vez de ahorrarlo en cuentas en Suiza o Andorra para ser los más ricos del cementerio, se reinvirtiera y moviera constantemente para crear más riqueza y producción, nos iría un poquito mejor a todos……..A lo mejor si el dinero de los contribuyentes asalariados no fuera destinado a obras faraónicas totalmente innecesarias y con sus correspondientes mordidas y comisiones, nos iría un poquito mejor a todos…… Pero bueno…..esta mierda es siempre lo mismo……

      Saludos revolucionarios…..

      6

      6
  2. Si cada vez que miremos al pasado va a ser para DESTRUIR apaga y vamonos. No mezclemos el PLAN LINARES FUTURO con la defensa de los puestos de trabajo que actualmente existen en Linares. Cierto que el cierre de SANTANA y la mala gestión por parte de las Administraciones han derivado a la situación actual, pero si se es CONFORMISTA o no se LUCHA HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO para defender hasta el último puesto de trabajo que queda, nunca se creará una base para empezar a remontar esta lacra con la que nos estamos acostumbrando a vivir en esta gran ciudad. Si se convoca una MANIFESTACIÓN PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO lo lógico es que se apoye por parte de todos los afectados (partido políticos, sindicatos, asociaciones, universidad,…) y por supuesto esto tiene que servir para cambiar la mentalidad de todos los agentes implicados en esta vergüenza llamada DESEMPLEO. Con hacerse la foto se ha comprobado que esto no se soluciona, hay que hacer algo más que prometer cantidades descomunales de puestos de trabajo cuando mediaticamente y electoralmente interesa cayendo luego esas promesas en el olvido.

    5

    2
  3. La Junta jamás debía haberse hecho cargo de Santana. Los santaneros habrían tenido que aceptar por bemoles las ofertas de Suzuki e IVECO. Santana ahora estaría fabricando vehículos y nuestros hijos tendrían un futuro en la tierra que les vio nacer.

    10

    3
  4. Que mala memoria tienen algunos, Suzuki quiso irse de Santana en 1994, cuando vio que en la Europa del Este podía fabricarlos más baratos, con unas plantillas preparadas y con menos salarios (la lógica del capital), y obtener por tanto mas beneficios. o es que algunos piensan que los Japoneses estaban en Linares por cariño a nuestra tierra. La movilización de todo un Pueblo hizo posible que no se cerrase Santana y que las Administraciones de entonces hiciesen lo que tenían que hacer, de que ante una emergencia social buscar soluciones e implicarse en las mismas. Hoy Linares está en emergencia Social y lo de la Empresa Aeroepoxy es la gota que colma el vaso. Al igual que en el 94 aparecieron soluciones si de nuevo nos unimos y lo hacemos visible el próximo día 19, aparecerán solucione y se recuperará la confianza y la autoestima.

    4

    4
  5. Llevas razón Cítrico. Me acuerdo que en el 94 el ínclito Javier Arenas declaraba que cuando una empresa iba mal, había que cerrarla. Gracias a la lucha del 94 continuó hasta 2011 y ahora, Arenas está en el banquillo de los acusados. Lo que son las cosas.

    1

    0
  6. También la corrupción es tremenda. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ¡¡¡Noventa mil millones al año!!! Es el fabuloso coste anual de la corrupción. Es como si tuviéramos un grifo abierto todo el día y todos los días, que en lugar de agua echa euros a una velocidad de ¡¡¡ciento setenta mil euros por minuto!!!.
    Aunque la dimensión económica (dinero robado) es lo que más aparece, el daño humano, social y moral causado es incalculable.
    Pensemos por ejemplo en los fondos buitre. Pensemos en los que vendían urbanizaciones a los fondos buitres y permanecían impasibles ante el desahucio de las familias más pobres, que eran los mismos que alimentaban este manantial de dinero robado.
    Pensemos en otros, que aparecían con gesto solemne exigiéndonos a los trabajadores cobrar menos y trabajar más, que se muestran como auténticos mafiosos en las conversaciones privadas que les han grabado.
    La riqueza aumenta y la pobreza también, aunque podría eliminarse con el dinero de la corrupción.

    2

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso