Adif ha adjudicado el tratamiento de un terraplén de la línea de ancho convencional Linares-Almería, entre los puntos kilométricos 45/150 y 45/320, en la provincia de Jaén. Los trabajos suponen una inversión de 1.125.905 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Estas obras comprenden la consolidación y refuerzo de los terrenos, así como actuaciones de mejora en el drenaje de la infraestructura con objeto de garantizar una mayor seguridad y fiabilidad en la gestión de la explotación.

Entre las actuaciones previstas figura el rebaje del terreno, la estabilización del fondo de la excavación con balasto, la compactación del terraplén y la colocación de una geomalla (malla de material sintético que proporciona mayor resistencia al terreno) de alta resistencia en el mismo.

Estos trabajos son complementarios a los ya ejecutados entre los puntos kilométricos 59 y 90, situados entre las estaciones de Los Propios/Cazorla y Cabra de Santo Cristo/Alicún, durante 2016, por valor de 357.582 euros (IVA incluido).

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ecisa Compañía General de Construcción.