Portada Entrevistas Entrevista a Toni Dublet

Entrevista a Toni Dublet

por -
0
Tony Dublet

Descubrimos a Toni Dublet, joven artista linarense. Compositor y cantante, fue vocalista en grupos como “Rein”y “Vaho”. Actualmente trabaja en solitario, y acaba de publicar su primer álbum “Un nuevo comienzo”. Además de su faceta musical, Dublet es artista plástico y, además, está haciendo sus primeros pinitos en el teatro dentro del grupo linarense “La Cuerda”.

Linares28: Para los que aún no te conocen, ¿Quién es Toni Dublet?
Toni Dublet: Simplemente un joven músico de 24 años que intenta emocionar con la música que hace.

L28: Compositor, cantante, guitarrista, sin duda una persona creativa, además te encargaste de la producción, grabación y diseño. ¿Cómo nace en ti esa creatividad?
T.D.: Digamos que existe en mí desde mi nacimiento. Siempre he tenido esa especie de intuición para la música. A veces cuando estoy muy inspirado, tengo la extraña sensación de que “veo” la música y observándola juego con ella hasta que compongo lo que me parece bello. Es algo raro de explicar.

L28: Háblanos de tu primer álbum, ¿Cómo esperas la acogida de tu disco?
T.D.: Sería una gran ilusión que la gente lo disfrute y  pueda llegar a apreciar la emoción, esfuerzo y cariño con que está realizado.

L28: ¿Qué pretendes transmitir con tu música?
T.D: Amor, inconformismo, rebeldía, pasión, … Digamos que esos son los temas a los que mis canciones más se acercan.

L28: ¿Qué música escuchas habitualmente?¿Que grupos o artistas te inspiran?
T.D.: Mis gustos siempre han estado cercanos al rock americano e inglés, pero es cierto que, desde que comencé mi aventura en solitario, escucho otros grupos de la tierra, además de que nunca había compuesto en español hasta ahora y creí necesario culturizarme un poco en este sentido.

Ahora mismo escucho mucho a “Rozalen”, “Road Ramos”, lo último de “Leiva”, “Dinero”, etc. Aunque he de decir que mi grupo favorito por excelencia son los “Foo Fighters”. También escucho mucho London Gramar, Paul McCartney, “The Struts”,
Lady Gaga, etc. Me tengo que dejar alguno, si no nunca termino.
También quiero señalar otro de mis gustos más destacados, los musicales. Los Miserables, Sweeney Todd, Mouling Rouge, etc.

L28: ¿Qué te parece la situación actual de la música? ¿Te has planteado ir a algún concurso de telereality?
T.D.: Un tanto lamentable, la verdad. Me da mucha pena ver lo poco que se valora en este país la cultura y el arte por parte de las instituciones, que son las que más tendrían que apoyarnos y a la vez son quienes más vetan nuestra libertad creativa.

Te seré sincero. Sí que me lo he planteado, e incluso he llegado a intentar participar en uno. La Voz, y no es algo de lo que me sienta orgulloso. Pero hay veces que, tras la presión en la que todo el mundo te “aconseja” que participes en esos programas, al final caes.

También te digo que nunca lo volvería a hacer, ya que mi opinión sobre ese tipo de programas no es muy buena. Creo que este tipo de espectáculos están destrozando la actual generación de artistas que hay en este país. Creo que un programa que se lucra de poner en pantalla a artistazos que no harán otra cosa que ser juzgados y salir por donde han venido, sin ningún tipo de apoyo por parte de los medios, ya sea promocional o económico, no merece mi más mínimo respeto.
Ellos se forran y a los artistas que les den.

L28: ¿En qué otros dominios del arte te defiendes?
T.D.: Por raro que parezca, soy escultor y dibujante. Estudié grado superior de Escultura en una escuela de artes de Baeza (Jaén) y tras esto marche a Granada a terminar mi formación en Bellas Artes. Formación que no llegué a completar debido a factores económicos y, digamos también, de una manera suave, inconformidad y desacuerdo hacia los profesores en las formas de enseñar a los alumnos… Yo siempre dando guerra jejeje

L28: ¿Cuál es tu meta?¿Hasta dónde te gustaría llegar? ¿Tienes algún concierto programado?
T.D.:Digamos que mi objetivo es poder vivir con la música, haciendo mis propias canciones sin morirme de hambre.Mi concierto más cercano es exactamente este mismo miércoles 29 a las 21:00h en “La Galería” en Linares (Jaén)

L28: ¿Dónde se puede comprar tu disco?
T.D.: Mi disco se puede obtener en tiendas como “Musical Linares” “Long Rock” o directamente contactando conmigo a través de mi facebook oficial de Toni Dublet. También lo podéis escuchar en Spotify, Youtube, I tunes, etc.

L28: ¿Para cuándo el próximo  disco? ¿Estás ya trabajando en él?
T.D.: Bueno, bueno, eso es algo a lo que todavía le queda algo de tiempo. Aún trabajo en la promoción de mi primer EP en solitario. Estoy trabajando en algunos videoclips que, espero, gustarán mucho.

Lo que sí es cierto es que van saliendo temas nuevos que van quedando guardados con llave, para cuando pretenda sacar un nuevo disco.

Una canción… “Walk” de los Foo Fighters
Un rincón de Linares… El Paseo de Linares en el atardecer
Un sabor… Chocolate
Una afición… Música
Un sonido… Una orquesta sinfónica afinando justo antes de empezar a tocar
Una época del año… Verano, sin duda
Un monumento… La Sagrada Familia de Barcelona
Un sueño… Llegar a ser músico de renombre
Una artista internacional… Miguel Angel Belinchón
Una película… Interestelar
Un deporte… Simplemente correr
Una ciudad… Barcelona
Un pintor… Recientemente fallecido y con mucho pesar Fernando González García
Un instrumento… Guitarra acústica
Un libro… El último libro biográfico de Mújica
Una dedicatoria… A la mierda, a la mierda, excepto los de mi cueva

Una civilización… “La isla de los gatos” (que conste que es real)
Un color… Verde
Una manía… ¿Una? Morderme las uñas
Un árbol… Cualquiera que se meza con dulzura
Un viaje… El que realicé con mi novia a Barcelona. Lo repetiría sin dudar.
Una anécdota… Tengo muchísimas y en casi todas la base es que hago mucho el imbécil.
Un plato preferido… Flamenquines caseros de mi madre
El mejor recuerdo… Va a quedar “moñas”, porque lo soy. Un beso, un abrazo, un “te quiero”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso