Esta mima mañana ha tenido lugar una Junta de Portavoces en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Linares, en la que han estado presentes los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Linares, además de algunos de los concejales no adscritos. De esta reunión se ha acordado que la próxima semana se concretarán posibles movilizaciones y acciones para solicitar compromisos desde otras administraciones.

Unos minutos antes de esta reunión, y a las puertas de la empresa linarense Aeropoxy, que pasa en estos momentos por un momento delicado, el alcalde de Linares, Juan Fernández, ha comparecido ante los medios y ha adelantado la intención de tomar medidas de protesta. En este sentido ha hecho hincapié en que es desde la administración desde donde se deben de coordinar y fomentar estas las movilizaciones, y no desde las redes sociales “con intenciones políticas”.

Del mismo modo ha insistido en que las estadísticas del INE recientemente publicadas se deben de analizar de manera pormenorizada, pues asegura que en algunos datos económicos Linares supera a ciudades teóricamente más prósperas como Marbella, a pesar de contar con mayor porcentaje de desempleo.  El alcalde ha lamentado el pesimismo que esta provocando el informe y de “movimientos sociales”, considerando que “la solución de esto no depende de una persona sola”, recordando la falta de inversiones desde el Estado en Linares y provincia, así como la falta de cumplimento de los muchos compromisos que la Junta de Andalucía tiene adquiridos con la ciudad. Ha concluido afirmando que “nosotros no hemos provocado como es natural, y las competencias de un ayuntamiento son las que son, pero ahí vamos a estar a pies juntillas”.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos de más detalles sobre esta posible iniciativa.

Junta de Portavoces de esta mañana