Portada Categorías General Asociaciones Vecinales de Mujeres de la provincia se reúnen en Linares para...

Asociaciones Vecinales de Mujeres de la provincia se reúnen en Linares para impulsar el papel de la mujer

La Asociación de Mujeres Vecinales Linares, “La Convivencia” de Jaén y “La Libertad” deÚbeda han organizado durante el día de hoy un encuentro formativo sobre las distintas formas de participación política de la mujer. El encuentro ha contado con la moderadora Juana Gascón, Vicepresidenta de Asociación Mujeres Vecinales de Linares.

El evento ha sido inaugurado, por la Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín Rodríguez, el Alcalde de Linares, Juan Fernández y la Presidenta de la Asociación Mujeres Vecinales de Linares, Mercedes Rueda Fernández.

El objetivo de este proyecto es el de llevar ala mujer al mundo del asociacionismo, que la mujer se sienta preparada para desarrollar tareas demandadas, así como la participación política, siendo el altavoz de las mujeres en Consejos locales de Igualdad y Participación ciudadana para la creación de Planes de Igualdad Municipales.

Las distintas asociaciones se han reunido en un primer momento para conocer de cerca la trayectoria de cada una de ellas, seguidamente ha habido una “Mesa Redonda Consejos de Igualdad Local” y un “Coloquio Consejo Locales de Participación”. Ya por la tarde, para amenizar el encuentro, las asientes han podido disfrutar del humor de una chirigota, a cargo de la Asociación de Úbeda “La Libertad” y de “El club de la Maridas” de Linares.

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso