Linares vivió en el día de ayer su Feria del Empleo y el Emprendimiento, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Linares que se presentó como una plataforma en la que jóvenes de nuestra ciudad pudieron presentar sus currículos a una veintena de empresas.

La cita llegó justo un día después de la publicación del informe Indicadores Urbanos, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, el INE, que sitúa a nuestra ciudad como la ciudad de mas de 50.000 habitantes con más paro de España. Ante este informe, las autoridades presentes en la inauguración dieron sus explicaciones.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, recordó que el problema de empleo en nuestra ciudad no es nuevo, y eso por ello por lo que desde el Ayuntamiento ha creado una completa infraestructura para el fomento del emprendimiento autóctono. Asimismo denunció el abandono de las administraciones que, asevera, está sufriendo Linares, cargando contra el Gobierno Central y el Gobierno Autonómico. Además indicó que el Ayuntamiento está haciendo más de lo que le compete en materia de empleo, lamentando la falta de implicación de otras administraciones.  Finalmente apeló a la implicación de la sociedad y de todos los partidos políticos, exigiendo compromisos de cada uno de ellos a sus siglas en otras administraciones.

Por su parte, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, señaló que desde esta administración se invierte ante esta situación en que las familias tengas cubiertas sus necesidades, destacando las inversiones en educación, en Formación Profesional y en la Universidad, con carreras en nuestra ciudad con un alto nivel de inserción laboral, por lo que apeló al esfuerzo de los jóvenes en su propia formación, de manera que se mejore sus posibilidades de encontrar un empleo o crear sus propias empresas. Además recordó las mejoras en infraestructuras aprobadas recientemente para la conexión ferroviaria del antiguo Parque Industrial de Santana y en la mejora de sus naves obsoletas.