Portada Categorías General Los concejales populares abandonan el Pleno del Ayuntamiento de Linares

Los concejales populares abandonan el Pleno del Ayuntamiento de Linares

La portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, Ángeles Isac García, lamenta lo que consdiera “bochornosa actitud del Alcalde que ha llevado a los concejales populares a tomar la decisión de abandonar la sesión plenaria de hoy cuando se estaba tratando el punto sexto, después de haber aguantado casi más de media hora de insultos y descalificaciones”. “Veníamos a este Pleno después de intensos días de trabajo con las dificultades añadidas que hemos tenido para adquirir la documentación, y nos encontramos que cuando se lo hacemos saber de manera sosegada, el Alcalde pierde el control de la situación y nos lleva a una bochornosa situación política plagada de despropósitos”. “El Grupo Municipal Popular está ya cansado de los reiterados insultos y descalificaciones en tono amenazante que usa el Alcalde en todos los Plenos y comparecencias públicas”, afirma.

La portavoz popular sostiene que “no tenemos por qué ir a los Plenos con la sensación de que vamos a librar una batalla para defendernos de las constantes agresiones verbales que padecemos, y con esto no pierde el Partido Popular, pierde la imagen de Linares”. “Consideramos que la ciudad pierde mucho prestigio y credibilidad con la imagen pública que traslada nuestro máximo representante”. “Esto es inadmisible e intolerable, y alguien debe frenar este cúmulo de caciquismo, prepotencia, mala educación y arrogancia que este hombre utiliza en todas sus exposiciones públicas contra la oposición ejercida por el PP y todo aquel que le lleva la contra”.

Por último, Isac subraya que “el Partido Popular entiende la ofensiva política, lo que no comparte y rechaza es la ofensa por la ofensa, atendiendo a alusiones personales”. “Esta situación se está produciendo desde el instante en que tomamos posesión, por lo que llevamos dos años sufriendo esta actitud intolerante del equipo de Gobierno”. “Esta actitud es incomprensible a todas luces, por lo que sería muy recomendable que el Alcalde pidiera disculpas públicas al respecto”.

No obstante, y en una comparecencia ante los medios previa al comienzo del Pleno Ordinario de hoy, la concejala popular Ángela Hidalgo, explicaba cuál iba a ser la estrategia del Partido Popular ante el mismo.

Las sillas de los populares vacías

2 Comentarios

  1. Todas estas argucias y tácticas del Equipo de Gobierno por retrasar la entrega de documentación a la Oposición constituyen una flagrante vulneración del Principio de Legalidad, que han de ser denunciadas, por medio de queja o protesta formal, en una primera instancia administrativa, con la mayor inmediatez posible, y por los cauces, instrumentos y mecanismos adecuados, ante la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Junta de Andalucía, encargada de velar por el buen funcionamiento corporativo de los municipios.
    En el caso de no obtener respuesta o ser ésta insatisfactoria por dependencia jerárquica de órganos superiores de índole basada en razones de oportunidad, queda expédita la vía contenciosa.
    Es de lo que tengo a bien informar en interés general de la Ciudad de Linares.

    3

    1
  2. Precisamente ahora tras cumplir 40 años, en la que todos los Españoles iniciamos una democracia de calidad, con politicos de todos los colores a la altura de la circunstacias.

    Parece que algo se nos escapa de esa etapa de conviencia y tolerancia , la politica es necesario escribirla con mayusculas, y precisamente ahora con una ciudad sin rumbo , ni horizonte, es donde ese liderazgo politico , tiene que salir a flote.

    Posiblemente este cambio de paradigma economico , nos haya pillado con el pie cambiado, con restricciones presupuestarias, administraciones que deben transformarse y les da miedo al cambio, nuevas estrategias locales, sentido común en la toma de decisiones, apertura a la sociedad, etc, etc, pero la base está en el ejercicio de la libertad, que nunca se deber perder.

    La historia , pondrá a cada cual en su sitio , pero necesitamos realmente ese talento que todos estamos esperando, se siente el sillón de la alcadia, y trasladé fuerza , transparencia e ilusión , claves para afrontar un futuro en el que sigamos estando orgullos de nuestro Linares.

    Que tengais una buena tarde.

    3

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso