La portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, Ángeles Isac García, lamenta lo que consdiera “bochornosa actitud del Alcalde que ha llevado a los concejales populares a tomar la decisión de abandonar la sesión plenaria de hoy cuando se estaba tratando el punto sexto, después de haber aguantado casi más de media hora de insultos y descalificaciones”. “Veníamos a este Pleno después de intensos días de trabajo con las dificultades añadidas que hemos tenido para adquirir la documentación, y nos encontramos que cuando se lo hacemos saber de manera sosegada, el Alcalde pierde el control de la situación y nos lleva a una bochornosa situación política plagada de despropósitos”. “El Grupo Municipal Popular está ya cansado de los reiterados insultos y descalificaciones en tono amenazante que usa el Alcalde en todos los Plenos y comparecencias públicas”, afirma.

La portavoz popular sostiene que “no tenemos por qué ir a los Plenos con la sensación de que vamos a librar una batalla para defendernos de las constantes agresiones verbales que padecemos, y con esto no pierde el Partido Popular, pierde la imagen de Linares”. “Consideramos que la ciudad pierde mucho prestigio y credibilidad con la imagen pública que traslada nuestro máximo representante”. “Esto es inadmisible e intolerable, y alguien debe frenar este cúmulo de caciquismo, prepotencia, mala educación y arrogancia que este hombre utiliza en todas sus exposiciones públicas contra la oposición ejercida por el PP y todo aquel que le lleva la contra”.

Por último, Isac subraya que “el Partido Popular entiende la ofensiva política, lo que no comparte y rechaza es la ofensa por la ofensa, atendiendo a alusiones personales”. “Esta situación se está produciendo desde el instante en que tomamos posesión, por lo que llevamos dos años sufriendo esta actitud intolerante del equipo de Gobierno”. “Esta actitud es incomprensible a todas luces, por lo que sería muy recomendable que el Alcalde pidiera disculpas públicas al respecto”.

No obstante, y en una comparecencia ante los medios previa al comienzo del Pleno Ordinario de hoy, la concejala popular Ángela Hidalgo, explicaba cuál iba a ser la estrategia del Partido Popular ante el mismo.

Las sillas de los populares vacías