Durante esta mañana, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, ha comparecido en rueda de prensa para tratar la convocatoria de Pleno ordinario que tendrá lugar mañana, jueves 15 de junio.

En relación a la sesión plenaria de mañana, Moya ha explicado que en el orden del día se incluyen varios informes de intervención, entre ellos, el periodo medio de pago que continúa disminuyendo. Además, “uno de los puntos es la liquidación de 2016, la cual ha sido mejor incluso que la del pasado año, ya que hemos pasado de un remanente negativo de diez millones de euros, a tres millones de euros. Vemos cómo las cuentas y el saneamiento van disminuyendo y cómo cada vez tenemos una mejor calidad en nuestras cuentas”.

Por otra parte, en el mismo Pleno, se incluye un proyecto para la adquisición de terrenos para la ampliación de las instalaciones deportivas del Mariano de la Paz y de la planta de tratamiento de aguas residuales. También se incluye una modificación del plan de sectorización de los terrenos cerca de la Universidad para que se pueda construir una gran superficie comercial en los mismos. Según ha anunciado Moya, las gestiones para implantar esta gran superficie está muy avanzada y contaría con «grandes firmas», según los promotores.

Zona en la que se instalaría una nueva gran superficie comercial