La portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que ha hecho balance en el ecuador de la legislatura 2015-2019 en el Ayuntamiento de Linares. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el Grupo Popular en estos dos años porque los datos son objetivamente contundentes y avalan nuestro compromiso con la ciudad, y podemos afirmar de forma precisa que el Partido Popular se ha convertido en este tiempo en un referente del servicio público en Linares”. Isac ha explicado que “en estos 731 días hemos registrado una treintena de mociones al Pleno de distinto calado, mostrando sensibilidad con los animales, nuestro compromiso con el deporte, la educación, la cultura o el embellecimiento de la ciudad, pero todas con el hilo conductor de la creación de empleo y la promoción empresarial para hacer de Linares una ciudad competitiva que favorezca la llegada de empresas”. “En datos, hemos solicitado información al Ayuntamiento sobre más de 100 temas de toda índole, hemos planteado en Comisión más de 50 propuestas, y hemos informado de nuestra actividad con casi 80 convocatorias de prensa, más de 130 comunicados y a través de nuestra redes sociales que se han convertido en todo un referente de nuestro partido a nivel provincial y regional, trabajando de forma importante y efectiva”. “Además, el PP escucha al ciudadano que se acerca a nosotros para transmitirnos sus sugerencias, quejas y propuestas, para lo que además y de forma adicional hemos puesto en marcha la campaña ‘Somos tu Altavoz, que está siendo todo un éxito con más de cien aportaciones ciudadanas recogidas hasta el momento”. En este punto, Ángeles Isac subrayó el “esfuerzo y sobreesfuerzo que estamos realizando para atender a todo el mundo que nos lo solicita, así como la presencia de los concejales populares en todos y cada uno de los actos a los que se les invita, acompañando a colectivos y asociaciones de todos los ámbitos, poniéndonos a su entera disposición, algo que sin duda evidencia nuestra entrega total al servicio del ciudadano”. ”Hacemos este balance para analizar de forma pormenorizada nuestra actividad y la del equipo de Gobierno, y no son palabras, son hechos que mostramos a la ciudadanía a través de un díptico que repartiremos en la calle y difundiremos a través de las redes sociales para que todo quede claro y por escrito”.

Por otra parte, la portavoz popular afirma que “trabajar en la oposición es una tarea difícil y dura por la constante improvisación del equipo de Gobierno, ya que la información llega de forma precipitada o no llega en tiempo y forma, sin margen para poder estudiarla, y es lamentable que esta oposición no tenga acceso a la información que solicita porque se nos dan pocas respuestas a nuestras preguntas por escrito”. “Además, en gran medida la gestión municipal en materias tan importantes como la actividad comercial, la gestión empresarial o la atención a los vecinos se hace desde instituciones como ACIL, la Cámara de Comercio o la Federación de Asociaciones de Vecinos, algo que no nos parece mal porque desempeñan un trabajo importantísimo hacia el cual mostramos nuestro reconocimiento y gratitud, pero es verdad que echamos de menos más implicación de la institución local en estas áreas, porque diluye en parte su responsabilidad”.

“Por todo ello, creemos que este equipo de Gobierno no tiene ideas nuevas, no se regenera y está cómodo y acomodado en su sitio, sin embargo el PP se comprometió con el ciudadano a través de 229 propuestas, estamos intentando desarrollar a pesar de que algunas veces son recibidas con hostilidad o caen en el olvido”. “En ocasiones actúan con prepotencia, algo que no es recomendable en el buen político”. “Así, desde el Partido Popular esperamos que este período de reflexión contribuya a mejorar la situación de Linares en cuanto a planificación local, en temas tan importantes como el empleo, la industria, parques y jardines o la promoción comercial”. “Y esperamos que todos los Grupos Políticos se pongan a trabajar en este sentido, con predisposición y humildad para trabajar por mejorar Linares, que es nuestra vocación auténtica, porque ya ha pasado el tiempo del silencio y hay que ser valientes y condescendientes en la gestión del futuro de nuestra ciudad”, finalizó.

Ángeles Isac