El próximo sábado, 17 de junio, la Fundación Casa Museo Andres Segovia acogerá un Concierto Ensemble Endecha titulado ‘Un paseo musical por los siglos XVI y XVII’, a partir de las 20.00 horas.

En este evento participarán el tenor Joaquín Robles, Miguel Ángel Jiménez con instrumentos de cuerda pulsada Renacimiento y Barroco, y Rocío Jódar con la viola de gamba.

El concierto se dividirá en dos partes. Durante la primera parte se interpretará ‘Diferencias sobre el Conde Claros’, de A. Mudarra; ‘Tant que vivray’, de C. Sermisy/M. Fuenllana; ‘Canción del emperador’, de J. Desprez/L. Narváez; ‘Une jeune fillete’, ‘Flow my tears’, ‘Come again’ y ‘Can she excuse’. En la segunda parte, se interpretará ‘Dos ayres’, de T. Hume; ‘Si dolce el tormento’, de C. Monteverdi; ‘Amarilli, de G. Caccini; ‘Vi ricorda boschi ombrosi’, de C. Monteverdi; y ‘Dos tonos humanos’, de J. Marín.

Con este paseo musical se pretende hacer una semblanza de los diferentes géneros y formas musicales que caracterizaron el periodo comprendido entre el s. XVI y el s. XVII, y que a su vez se sirvieron de instrumentos de cuerda, pulsada y frotada, y cómo no del canto, para aparecer ante el oyente y sumergirlo en diversidad de ambientes, todos distintos y a la vez todos relacionados entre sí.