La ciudad de Linares se prepara para acoger la tradicional celebración del Corpus Christi, que este año tendrá lugar durante la mañana del próximo domingo 18 del presente mes. La multitudinaria procesión recorrerá diferentes puntos del casco urbano a partir de las 10:00, hora fijada para la salida del cortejo, desde la Basílica de Santa María la Mayor, después de la solemne misa que se oficiará a las 9:00.

Esta cita, organizada por el Arciprestazgo de Linares con la colaboración destacada de la sección local de la Adoración Nocturna Española y las cuatro hermandades y cofradías de la comunidad parroquial de Santa María (Santa Cena Sacramental, Oración en el Huerto, Rescate y Columna), presentará novedades en lo que se refiere al recorrido. Y es que a las calles ya habituales de años anteriores se suma el paso por Zambrana, con lo que habrá dos altares más que estarán instalados en las puertas de las casas de hermandad del Rescate y La Columna, respectivamente.

Así las cosas, el itinerario será el siguiente: Lonja de Santa María, Don Luis, Iglesia, Carnecería, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera San Marcos, Isaac Peral, Plaza San Francisco, Sagunto, Menéndez Pelayo (Tinte), Zambrana, Miguel Cobo, Federico Ramírez (Los Álamos), Alonso Poves, Conde de Romanones (El Pilar), Don Luis, Lonja de Santa María y entrada. El acompañamiento musical tras el Santísimo Sacramento correrá a cargo, este año, de la Agrupación Musical de Linares 1875. Por su parte, abriendo el cortejo procesional, hará lo propio la Banda de Cabecera de la Hermandad de la Santa Cena, que celebrará su jornada de puertas abiertas junto con una representación del resto de formaciones musicales de este tipo que hay en Linares.

Debido a que el Corpus es una de las celebraciones religiosas de mayor envergadura en el calendario eclesiástico, desde la organización se solicita la colaboración y participación activa de la ciudadanía linarense para su puesta en marcha. Así, se anima a la población a que realice la instalación de altares en las calles y que adorne las zonas por las que pasará la procesión.

Igualmente, todas aquellas personas que lo deseen podrán contribuir con la aportación de flores (claveles o gladiolos blancos) para engalanar el trono de la Custodia. Dichas flores deberán entregarse en la Basílica de Santa María, el sábado 17, en horario de 9:00 a 14:00.