Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción y publicadas las bases del Festival de Cine Independiente ‘Cine no visto’ que se celebra en Linares. La fecha de recepción de trabajos será hasta el 31 de junio y todo el contenido de los proyectos debe ser original o debe disponer de la autorización para la utilización del contenido realizado por terceros. La duración de los largometrajes no debe ser inferior a 60 minutos, los cortometrajes pueden tener una duración máxima de 15 minutos.

Este Festival nace con el espíritu de dar visibilidad a aquellas obras cuyo recorrido no es el habitual y que tienen más dificultades para ser proyectadas y llegar al público. Para el Festival, la prioridad es el contenido por encima de la forma, la historia más que el presupuesto, qué se está contando y cómo se cuenta, partiendo de la base de que los proyectos participantes cuentan con un bajo presupuesto.

Se quiere contar con obras diferentes, arriesgadas y con un espíritu transgresor, obras realizadas por un equipo de autores para los cuales un bajo presupuesto no es un impedimento para poder contar una buena historia.

Este evento está organizado por la productora linarense “Menos es Más” y cuenta con la colaboración de las áreas de Juventud, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Linares. Más información acerca del Festival y la inscripción en el siguiente enlace.