Sergio Tudela es pura fuerza, energía y positividad, con 5 años subió a un escenario y ahí lo encontramos hoy, en  “Un jardín de retales”, su primer álbum, que ha sido el resultado de su pasión por la música.  Tras estudiar música clásica en el Conservatorio de Linares, su ciudad natal, se traslada a Córdoba y, más tarde,  a Manchester para estudiar en el gran Royal Northern College Of Music y alcanzar sus sueños . Su voz peculiar, su forma de componer, sus letras serán su pasaje al éxito. Pachi García como productor  lo acompaña en esta nueva aventura creando algo nuevo, diferente e innovador, su esencia y profesionalidad le llevarán lo más lejos.

Linares 28: ¿Por qué “Un jardín de retales”?¿Cómo describirías tu estilo musical?
Sergio Tudela: Un jardín de retales, es un estilo creado de muchas bases, grupos, estilos,  que me han perseguido en mi vida musical y me han enriquecido hasta el día de hoy. No podría describir mi estilo, es algo que dejo en manos del publico y de los entendidos en la materia,  pero lo que está claro es que he intentado crear mi propio sello personal.

L28: ¿Cómo ves tu evolución como cantante desde que comenzaste?
S.T.: Miro hacia atrás, tiro de archivos guardados desde pequeño, y la verdad he tenido mucha suerte de poder formarme, tener a personas a mi alrededor que hacían que descubriera nueva música y así poder forjarme en esta bonita profesión.

L28: ¿Qué provoca en ti esa pasión por la música?
S.T.: Para mi lo es todo. Creo que no hay día que no  escuche música jajaja. Me gusta seguir indagando, descubrir cosas nuevas, intentar superarme día a día y sobre todo plasmar en mis composiciones lo que intento expresar.

L28: ¿Qué se necesita para apostar por vivir de lo que más te gusta, la música?
S.T.: Valentía.. al igual que en cualquier otra profesión, la base esta en creer en lo que haces, saber que es difícil pero no imposible y con eso ir a por todas.

L28: Pachi García, ¿cómo ha sido la experiencia de  trabajar junto a él?
S.T.: Fue fantástico. Un productor, que ante todo es músico, sabe lo que hace , sabe aconsejar y guiarte por el camino a donde uno quiere llegar, y cuando se trabaja con una persona con esas características, con ganas de innovar y con una profesionalidad enorme , uno solo puede estar orgulloso del resultado.

L28: ¿Cómo se va ha desarrollar la presentación de tu disco?
S.T.: Hemos pisado ,afortunadamente con una buena acogida, algunas ciudades como Almería, Málaga, Baeza, Madrid y Linares , pensando en llevar el disco a cada escenario con un potente directo, y esperemos que sigan siendo mas ciudades y sobre todo tan bonitas palabras que dejan en cada una.

L28: ¿Cúal es la canción de tu álbum que más te inspira?
S.T.: No podría decir alguna en concreto, desde la primera que compuse “Quiero recordar” hasta el ultimo tema “Eterna casualidad” cada uno guarda algo especial que me impide inclinarme por alguno.

L28: ¿Qué dificultades has encontrado, para llegar hasta aquí?¿Qué recomendaciones darías a aquellos jóvenes artistas?
S.T.: Más que dificultades, diría experiencias en las que uno siempre aprende. Con las redes sociales uno puede llegar mas lejos, los contactos están mas a mano, y bueno, en la memoria queda todas las noches cantando con las diferentes orquestas y formaciones , horas de viajes, formación continua, y sobre todo la mentalidad positiva de pensar que un día poder ver su fruto.

L28: Si no hubieras elegido este camino, ¿a qué te dedicarías en este momento?
S.T.: Quizás a la medicina o psicología.

L28: ¿Qué opinas del panorama musical en España?
S.T.: Un panorama complicado, lleno de muchos talentos pero pocas oportunidades o más bien, miedo a apostar por algo diferente a lo que hay.

L28: Cuéntanos, ¿cómo fue tu experiencia en el Teatro Cervantes?
S.T: INDESCRIPTIBLE. Una emoción única, conteniéndome las lagrimas al terminar el primer tema y ver que uno de mis sueños estaba ahí, haciéndose realidad. Muy agradecido por toda la gente que siempre me ha apoyado y que esa noche me acompañó.

L28: ¿Cuáles son tus metas?
S.T: Hasta donde me dejen llegar. Me gustaría que se conociera mi música por todo el mundo, actuar en los escenarios mas emblemáticos y  hacer alguna que otra colaboración con alguno de mis ídolos .

L28: ¿Dónde tendrá lugar tu próxima actuación?
S.T.: Pronto desvelaremos en mis redes sociales lo que acontece mi gira.

Una canción… Ayer (luis miguel )

Un instrumento… Clarinete

Una civilización… Antigua Grecia

Un rincón de Linares… Calle Rosario

Un  recuerdo de infancia… Aprender lo máximo

Un sabor… El chocolate negro

Un grupo musical… Vetusta Morla

Lo mejor de Inglaterra… Manchester

Un libro… El arte de la felicidad

Una ciudad… Córdoba

Un sueño… Cumplir mis sueños

Un color… Rojo

Un aroma… El que despierte emociones en mi

Una experiencia inolvidable… Grabación de mi primer disco

Una pintura… La persistencia de la memoria

Un viaje… Canadá

Una flor… Flor de loto

Una anécdota… Entrar a grabar el disco el dia de mi cumpleaños

Un agradecimiento… A mis padres  y hermanos

Lo mejor de Almería… Las playas

Un personaje… House (serie)

Un deporte… Fútbol

Un deseo… Respeto y dialogo , la base del mundo.

Un escritor… Paulo Coelho

Un artista… Raphael

Una película… La milla verde

Un ingrediente… Huevo

Lo mejor  de Córdoba… Los patios

Una banda sonora… Star Wars

Un país… España

Un consejo… Sinceridad, algo primordial

La mejor compañía… La de las personas que te quieren , incluidas mascotas, como mi labrador retriever, jejeje

Una despedida… Nunca os rindáis hasta cumplir vuestros sueños.