Esta misma mañana, con una segunda sesión que tendrá lugar esta tarde se ha escenificado sobre las tablas del Teatro Cervantes de nuestra ciudad el musical  “Tú. El musical Tributo a Mecano”. El pase de la mañana ha sido para los escolares, y el de esta tarde, a las 20.30 horas, para el público en general.

El alumnado de 6º curso del CEIP Europa es el que realiza este proyecto anual e interdisciplinar con el que se pretende trabajar la inteligencia emocional como herramienta para la prevención de adicciones. El proyecto, que auna teatro, baile, danza y música en directo, ha prosperado gracias a la organización del CEIP Europa y a la colaboración de la Orquesta Zodiako.

Con este Musical lo que se pretende es que el alumnado comprenda lo que supone tener una adicción y sus consecuencias, por lo que, se trata de un evento educativo-musical. Para ello, se utiliza la educación artística, musical y escénica, como forma de transmitir, emocionar y sensibilizar utilizando un lenguaje cercano a la realidad social que nos encontramos.

Esta actuación, además de ser de carácter didáctico, es benéfica. El alumnado, tras investigar diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, ha decidido que, en esta ocasión, debe apoyar a todas aquellas familias que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo, arriesgando sus vidas. Por tanto, los beneficios irán destinados a ‘Pro Activa Open Arms’, una organización cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Momento del Musical de Mecano

Momento del Musical de Mecano