En el Pleno municipal, que está previsto para la próxima semana, los grupos municipales van a debatir sobre medidas de ayuda a los trabajadores autónomos a propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Linares. Su portavoz Salvador Hervás ha declarado que “esta moción va encaminada a solicitar a los grupos parlamentarios en el Congreso y al Gobierno a tramitar urgentemente la reforma de la Ley de Autónomos, que fue aprobada en noviembre”. Desde la formación liberal hacen referencia a la importancia de estos trabajadores para nuestros pueblos y ciudades “más de 3 millones de personas son autónomos, lo que supone una gran parte de los trabajadores de nuestro país” y por este motivo “Ciudadanos (Cs) tiene un compromiso para facilitar su trabajo”.

Desde los colectivos y asociaciones de autónomos llevan años solicitando facilidades para los trabajadores autónomos, la formación naranja ha incluido entre estas medidas “menos trabas burocráticas, cotizar solo por los días que el autónomo está dado de alta, mayor flexibilidad para cambiar la base de cotización, cotizaciones más justas” esta última es una de las principales preocupaciones del colectivo, que sufre una clara desventaja en comparación con los principales países europeos.

Ciudadanos saca pecho de las medidas conseguidas gracias al acuerdo con el Gobierno para los presupuestos generales, así Hervas ha señalado que “hemos conseguido 480 millones de euros para extender la tarifa plana durante un año, aumentar el permiso de paternidad a cuatro semanas y otros 200 mill. € para medidas enfocadas a la formación”.

Estas medidas son especialmente importantes en la ciudad, de cara crear nuevos empleos y mantener los existentes “en Linares existen más de 1600 autónomos, lo que supone el 60% de las empresas de esta ciudad” por lo que “le supondría una ayuda muy importante para todos esos autónomos que levantan la persiana cada día” ha añadido Hervás.

Momento de la rueda de prensa