El Ayuntamiento de Linares y el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, han firmado un doble convenio de cooperación con el fin de agilizar trámites administrativos. A través de este convenio se facilita la tramitación digital de los permisos de obras en nuestra ciudad. Hasta la fecha se tramitaba por el método tradicional de presentación de proyectos en papel, con lo que supone de lentitud burocrática y problemas de espacio de almacenamiento. A partir de ahora cuando un promotor necesite licencia de obras se dirigirá al Ayuntamiento de Linares y los propio funcionarios municipales podrán descargar el proyecto desde el propio servidor del Colegio de Arquitectos de Jaén.

Desde el colegio se apuesta por la digitalización como sistema se futuro, de manera además comprometida con el medio ambiente. Del mismo modo ya se adelanta desde el colegio que el próximo paso será abrir esta herramienta a las notarías.

Paralelamente se ha firmado otro convenio por el que el Colegio de Arquitectos va a digitalizar la planimetría del planeamiento municipal que todavía no se ha pasado a formato digital.

En la firma han estado presentes el alcalde, Juan Fernández, y el presidente decano del Colegio de Arquitectos de Jaén, Pedro Cámara. En el vídeo de cabecera ambos nos dan todos los detalles del convenio.

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio