En el día de ayer, lunes 5 de Junio, la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Himilce’ mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Linares en su local social. En la misma, el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, el concejal delegado del Área de Obras y Servicios, Joaquín Robles, y técnicos municipales presentaron a las asociaciones vecinales el proyecto de actuación en los barrios que con cargo a los fondos europeos DUSI -Desarrollo Urbano Sostenible Integrado- se va a llevar a cabo en Linares.

En este proyecto de actuación se viene trabajando desde 2015 y más puntualmente desde que se conoce el nuevo Plan Europeo, con el objetivo de que con estos fondos se pudiera atender las demandas de los barrios. Una vez que se ha concluido este trabajo previo se presenta a todas las asociaciones para su conocimiento y refrendo.

Después de conocer el programa, las asociaciones han puesto su interés en la temporalidad, a lo que se les ha contestado que en la actualidad se está en el periodo de licitación de todas las actuaciones y posteriormente solo se estará a la espera de que el Gobierno Central mande los fondos previstos y anunciados desde final del año anterior, por lo tanto y dado que no hay motivos para sufrir retraso, se espera que el inicio de las actuaciones sea a corto plazo.

Ya en el recordado ‘Plan E’ el Ayuntamiento hizo una actuación similar en todos los barrios y, en esta ocasión, esperan ser atendidos de la misma manera. Dentro de que todas las actuaciones serán importantes para cada barrio, debemos destacar que la continuación de la transformación del Arroyo Periquito Melchor será la más destacada.

La Federación y las Asociaciones Vecinales entiende que el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y ellos mismos, dentro de la Participación Ciudadana, dé como resultado este tipo de acuerdos y esperan seguir trabajando en la misma línea.

Momento de la reunión