Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares, se va a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo, 5 de junio, y que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con la primera Cumbre Mundial sobre el Medio Ambiente.

El lema de este año 2017 es “Estoy con la Naturaleza”, y precisamente para conectar con la naturaleza en nuestra ciudad, qué mejor oportunidad que hacerlo conociéndola de la forma más cercana, representada en la zona verde de mayor extensión de Linares, el Parque de Cantarranas. Con con 123.000 metros cuadrados, este parque cuenta con más de 3.000 árboles de 159 especies diferentes.

La actividad consistirá en la realización de una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el día 5 de junio a las 10 de la mañana, realizando una visita guiada explicativa de la flora y vegetación con la cuenta esta zona verde, y a la que desde el  Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares, se invita a todas las personas que quieran participar en esta actividad.