Portada Categorías EPSL La Escuela Politécnica Superior de Linares celebró el Día de la Ingeniería...

La Escuela Politécnica Superior de Linares celebró el Día de la Ingeniería con diez experimentos interactivos para públicos de todas las edades

Este pasado viernes tuvo lugar el Día de la Ingeniería organizado por la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén.

El Día de la Ingeniería se desarrolló a través de diez experimentos interactivos de distintas áreas de la ingeniería dirigidos a públicos de todas las edades que han tenido como escenario el porche exterior del centro comercial Alcampo de Linares. La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de Sebastián García, director de la EPSL, Ruperto Bermejo, subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPSL y Juan Carlos Marín, subidirector del Área de Alimentación de Alcampo Linares.

Los diez experimentos han estado relacionados con las distintas familias de la ingeniería: de telecomunicaciones, eléctrica, química, mecánica, de minas y civil. “El objetivo de este Día de la Ingeniería  es visualizar la actividad, el trabajo y la investigación que se realizan a diario en la Escuela Politécnica Superior de Linares. A su vez, ofrecemos un muestrario de la oferta académica que disponemos en la EPSL, que este año cuenta con novedades para el próximo curso académico. Además de los 8 Grados relacionados con la ingeniería, incorporamos a partir de septiembre cuatro nuevos Dobles grado y dos Másteres que se unen a los tres con los que ya contábamos”, explica Ruperto Bermejo.

La exposición recibió en su jornada matinal la visita de un centenar de alumnos de Educación Primaria, de entre 9 y 13 años, del Colegio ACEL y del Colegio San Joaquín, ambos de la ciudad linarense. A lo largo de la tarde, permaneció abierta hasta el horario de cierre del centro comercial, lo que permitió a los investigadores de la EPSL acercar a la sociedad linarense las posibilidades de la ingeniería. “Hemos querido que la Universidad de Jaén se haga notar fuera de los límites del campus con estos experimentos enfocados a todo tipo de público, tanto alumnado potencial como adultos y personas mayores, interesados por conocer un poco más sobre la ingeniería”, apostilló Ruperto Bermejo.

El Día de la Ingeniería contó a su vez con la colaboración de Alcampo, de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Momento del taller

comparte!Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso