Hoy finaliza el proyecto “Espacio de natación y patinaje inclusivo”, incluido dentro de la convocatoria de “La Rural Tiempo Libre 2016”, financiado por la Fundación Caja Rural y que ha sido ejecutado y desarrollado por la Asociación Solidari@s Sport en nuestra ciudad desde septiembre del año pasado hasta el 31 de mayo de 2017.

Las dos actuaciones que se pusieron en marcha fueron: Clases de iniciación a la natación para pequeños de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, y tecnificación a estilos para los más adultos de 8 a 12 años. También se han dado clases de patinaje para adultos (padres y/o madres para crear espacios de intercambio en familia) y para menores, logrando en ambos casos la promoción del espíritu deportivo y los valores de trabajo en equipo, solidaridad, integración y No violencia.

Se ha conseguido aumentar el número de participantes en el proyecto debido a la demanda. Los beneficiarios directos reales han sido unos 180 (hombres: 70 y mujeres: 110) y los beneficiarios indirectos reales, se estima unos 680.

En el caso de las clases de natación, se han llevado a cabo en la Piscina Cubierta Municipal de Linares, y en el caso de las clases de patinaje se han impartido en el Parque Mariana Pineda (Fuente del Pisar), ésta última, acotándose la zona por seguridad bajo el amparo del Ayuntamiento de Linares.

DE este modo se han ofrecido espacios de práctica deportiva creando hábitos saludables, mejora de la forma física y bienestar emocional, tanto personal como social. A su vez, se han formado a monitores y monitoras que han desarrollado habilidades y competencias de una ocupación con salida profesional. Se ha contribuido, por último, al fomento del uso adecuado de ocio y tiempo libre de menores y familias.

Grupo de natación