Portada Categorías General Linares inicia una campaña de Control de Colonias Felinas y Comportamiento Cívico...

Linares inicia una campaña de Control de Colonias Felinas y Comportamiento Cívico para dueños de animales

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña de “Control de las Colonias Felinas y por un Comportamiento Cívico”. A raíz de la creación de un grupo de trabajo formado por grupos políticos, colectivos animalistas, participación ciudadana y la protectora ARCONATURA, se ha creado esta Campaña de Control, enfocada a dos líneas. Por un lado, el control de las colonias y, por otro, la educación y concienciación tanto escolar como ciudadana.

De esta manera, se ubicarán en el centro de la ciudad una serie de mesas informativas mañana miércoles y el próximo viernes, en horario de 10.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas; con el fin de dar a conocer esta nueva Campaña impulsada por el Ayuntamiento de Linares. Junto a esas mesas informativas, se llevarán a cabo una serie de charlas por los centro educativos de la ciudad.

Según Paco León, “está comprobado que siguiendo el CES (Captura, Esterilización y Suelta), se consigue el controlar la colonia en torno al 70% o más, por lo que la colonia no da problemas. Con esto, se pretende conseguir resultados en un periodo de seis a ocho meses”.

En vídeo de cabecera el  concejal de Salud, Rafael Sampedro; el miembro del colectivo animalista de Linares, Francisco León; y la responsable de coordinación de voluntarios, Dina Ríos; nos dan todos los detalles sobre esta campaña.

Gato en un parque de Linares

Gato en un parque de Linares

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso