Portada Categorías General Linares inicia una campaña de Control de Colonias Felinas y Comportamiento Cívico...

Linares inicia una campaña de Control de Colonias Felinas y Comportamiento Cívico para dueños de animales

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña de “Control de las Colonias Felinas y por un Comportamiento Cívico”. A raíz de la creación de un grupo de trabajo formado por grupos políticos, colectivos animalistas, participación ciudadana y la protectora ARCONATURA, se ha creado esta Campaña de Control, enfocada a dos líneas. Por un lado, el control de las colonias y, por otro, la educación y concienciación tanto escolar como ciudadana.

De esta manera, se ubicarán en el centro de la ciudad una serie de mesas informativas mañana miércoles y el próximo viernes, en horario de 10.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas; con el fin de dar a conocer esta nueva Campaña impulsada por el Ayuntamiento de Linares. Junto a esas mesas informativas, se llevarán a cabo una serie de charlas por los centro educativos de la ciudad.

Según Paco León, “está comprobado que siguiendo el CES (Captura, Esterilización y Suelta), se consigue el controlar la colonia en torno al 70% o más, por lo que la colonia no da problemas. Con esto, se pretende conseguir resultados en un periodo de seis a ocho meses”.

En vídeo de cabecera el  concejal de Salud, Rafael Sampedro; el miembro del colectivo animalista de Linares, Francisco León; y la responsable de coordinación de voluntarios, Dina Ríos; nos dan todos los detalles sobre esta campaña.

Gato en un parque de Linares

Gato en un parque de Linares

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso