El edificio de la Incubadora de Empresas de la Cámara de Comercio de Linares ha albergado esta mañana una jornada bajo el título “La Hoja de Ruta para un Business Angel”, a cargo del profesor Boris Ackerman, titular de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

El evento, incluido dentro del PIE de Linares -Plan de Innovación Empresarial-, pretende crear una red próxima de inversores que analicen los proyectos empresariales que se deban de potenciar en nuestra ciudad. Para ello se ha explicado  una hoja de ruta para inversores, que ayuden a detectar este tipo de proyectos, que además se deben potenciar no tan solo con el capital, sino con toda una serie de valores añadidos.

Para ello se ha hecho hincapié en el “marco conceptual”, explicando qué es un proyecto de emprendimiento catalogado como de “Alto Potencial de Desarrollo”, así como las estrategias de desarrollo de negocio adecuadas para este tipo de proyectos. Ya por la tarde se ha aplicado un enfoque práctico, con herramientas, técnicas y métricas para maximizar las  probabilidades de éxito como inversor y acerca de la priorización de proyectos de inversión.

En el vídeo de cabecera el profesor Boris Ackerman, el director de desarrollo de negocios de Excem Technology, Isaac Chocron; y el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, Raúl Caro, nos dan todos los detalles sobre esta jornada.

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada