Portada Categorías General Impuso al nuevo grupo motor del “Plan Local de Salud” de Linares

Impuso al nuevo grupo motor del “Plan Local de Salud” de Linares

El  Ayuntamiento de Linares ha acogido la reunión de reconstitución del grupo motor de Plan Local de Salud, que se creó en el 2011 y cuya andadura finalizó en el año 2015. Durante esa primera fase, se ha creado un grupo de trabajo con el que conseguir diseñar un perfil de salud de la ciudad. Gracias a ese trabajo, se ha llevado a cabo un informe de recomendaciones y conclusiones.

En el grupo motor se encuentran inmersas asociaciones y profesionales del sector, así como el área de Salud del Ayuntamiento de Linares, así como el Área de Servicios Sociales.

Tal y como ha explicado Sampedro, “entre las conclusiones, destaca la necesidad de más recursos para mayores, la mejora de salubridad en algunas zonas, el seguimiento del absentismo escolar, la drogodependencia en la ciudad o el control del sobrepeso y la alimentación”.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado del Área de Salud del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro; y el jefe de servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial, Francisco Sabernas; nos hablan de las conclusiones sobre las que se está trabajando.

Momento de la reunión de coordinación

Hospital de Linares

Hospital de Linares

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso