Portada Categorías General El centro de salud ‘Virgen de Linarejos’ forma a 75 cuidadoras de...

El centro de salud ‘Virgen de Linarejos’ forma a 75 cuidadoras de pacientes dependientes de Linares

Ambulatorio Virgen de Linarejos

El centro de salud ‘Virgen de Linarejos’, que pertenece al Area Sanitaria Norte de Jaén, ha impartido en Linares una jornada de formación a 75 cuidadoras de pacientes dependientes de la empresa ‘Macrosad’, que es la que presta este servicio de ayuda a domicilio en este municipio jiennense.

La enfermera Maribel Vinuesa ha sido la responsable de esta actividad formativa, cuyo objetivo principal ha sido actualizar los conocimientos y habilidades de estas trabajadoras en su labor diaria asistencial.

“He quiero poner en valor en mi charla que cuanta más relación tengamos los profesionales responsables del cuidado de nuestros dependientes, más vamos a optimizar los recursos. He hecho un llamamiento a la corresponsabilidad que todos tenemos en el uso racional de los medicamentos y de los recursos sanitarios”, ha subrayado Vinuesa.

Otros de los temas tratados en este curso han sido la seguridad de las personas atendidas, sus caídas, su higiene de las manos y del resto de cuerpo, los efectos del calor, la eliminación de barreras para facilitar su movilidad, la necesidad de descansar, la alimentación adecuada la iluminación de sus hogares o el uso del calzado adecuado.

Momento de la charla

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso