El Linares Deportivo ha descendido a Tercera División, tras dos años en la categoría de Segunda División B. los azulillos de Juan Ferrando pierden el encuentro más decisivo de toda la temporada frente al Burgos CF, por 1-2. ante más de 7000 personas que se han dado cita en el vetusto Linarejos.

Los linarenses han acompañado a los equipos comprovincianos del Real Jaén y Atco. Mancha Real a la Tercera División del Grupo IX, donde la temporada venidera 2017/18 habrá en la categoría seis equipos de la provincia, Real Jaén, Linares Deportivo, Atco. Mancha Real, Martos CD, Torredonjimeno y Villacarrillo.

El Campo de Linarejos se ha despedido de la Segunda División B con una derrota que ha sentado como una losa de granito en la afición azulilla, que ahora se tendrá que reponer y no hacer leña del árbol caído. Pues “fue muy bonito mientras duró” estas dos temporadas en la Segunda División B, Categoría de Bronce del Fútbol Nacional.

El partido ha sido un querer y no poder, el equipo no ha creado peligro, es un equipo sin gol, le cuesta mucho elaborar y lo peor es que encaja goles cuando menos se lo espera. En el minuto 18 en un fallo defensivo marcó el equipo burgalés su primer gol, poniéndose para los castellanos el partido de cara. Los azulillos llegaron en arreones pero sin peligro.

Al descanso se llegó con el resultado favorable al equipo visitante de 0-1. Quedaba la segunda parte y el Linares tenía que trabajar mucho para empatar el partido. Antes un par de ocasiones, una de Corpas y otra de Casí que falló solo, sin nadie bajo palos le dió al balón para atrás, nadie se podía creer este fallo del goleador linarense.

El gol del empate fue obra del gran luchador Chus Hevia, que se sacó una bolea para batir al portero visitante en el minuto 81. Al Linares Deportivo le quedaban nueve minutos para la remontada, cosa que no llegó, pero sí en el descuento llego la puntilla para los azulillos al marcar por segunda vez el equipo castellano.

Al final del partido un valle de lagrimas y lamentos de jugadores, directivos y afición que han visto como en esta liga 2016/17 le ha sobrado la segunda vuelta, pues han sido incapaces de aguantar el colchón de los puntos conseguidos en la primera vuelta de manos de Miguel Rivera.

A las ordenes del colegiado Lax Franco del Colegio Murciano,los clubes salieron de salida con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, ROSALES, GONZALO, HIGINIO, FRAN LARA, LUIS LARA, RODRI, CORPAS, CHUS HEVIA y M. MARTOS. En la segunda parte: CASI, GÁMIZ Y RUEDA.

Burgos CF: AURREKO, ANDRÉS, JORGE FDEZ, ODEI, RAMIRO, CUSÍ, DIEGO SUAREZ, PROSO, ADRIÁN, CHEVI y FITO.

 

LINARES DEPORTIVO 1 – BURGOS CF. 2