La comunidad educativa del CEIP Colón se encuentra inmersa de pleno en el centenario del inicio de la construcción de este histórico centro educativo. Así, la Semana Cultural del colegio se ha centrado en esta conmemoración, del mismo modo se ha trabajado de manera adaptada por los niños y niñas de los distintos cursos.

Dentro de estos actos, en la tarde de ayer tuvo lugar en el Auditorio de El Pósito la charla-conferencia “Escuelas graduadas en Linares, cien años de historia” a cargo del catedrático de Gª e Historia,  Natalio Camarero. Una conferencia dedicada a dar a conocer la historia educativa en nuestra ciudad, el surgimiento del Colegio Colón y de la enseñanza graduada de Linares a principios del siglo XX.

Del mismo modo, antes de la conferencia se presentó oficialmente el himno del colegio, compuesto por el músico Enrique Maestre e interpretado por alumnado del CPM “Andrés Segovia” y alumnos del centro.

En el vídeo de cabecera el director del CEIP Colón, Juan Carlos García; la concejala delegada del Área de Educación en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García; y el autor de la conferencia, Natalio Camarero, nos hablan del centenario y del acto del día de ayer. Bajo estas líneas podéis ver cómo sonaba anoche el himno del CEIP Colón en el Auditorio de El Pósito.

Momento del estreno del himno

Momento del estreno del himno