Portada Categorías General 9.4 millones euros más para el ramal ferroviario entre Linares y Vadollano

9.4 millones euros más para el ramal ferroviario entre Linares y Vadollano

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, trabaja en estos momentos en la aprobación de un proyecto de reformado, complementario, que contará con un presupuesto adicional para las obras del nuevo ramal ferroviario entre Linares y Vadollano. Será licitado en octubre o noviembre, con un plazo de ejecución de un año.

El nuevo ramal ferroviario entre Linares y Vadollano debe contribuid al desarrollo económico e industrial de Linares y de su parque empresarial, favoreciendo también la localización de nuevas iniciativas empresariales en este territorio, ya que la conexión para el transporte de mercancías por tren mejorará el posicionamiento competitivo de las compañías localizadas en el mencionado parque.

La conexión ferroviaria de Vadollano – Linares es una actuación contemplada en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad y el Transporte (PISTA 2007 – 2020) en la provincia de Jaén. Su reactivación se ajusta al criterio de la Consejería de Fomento y Vivienda de priorizar el reinicio de aquellas actuaciones que presentan un mayor nivel de ejecución previo a su suspensión, así como por su interés socio-económico.

En el vídeo de cabecera el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, nos hablaba, en una reciente visita a nuestra ciudad, del estado de este importante proyecto.

Instalación capa de balastro

Plataforma del ramal ferroviario de Vadollano

Plataforma del ramal ferroviario de Vadollano

Plano del proyecto del ramal ferroviario del Vadollano.

Plano del proyecto del ramal ferroviario del Vadollano.

Ramal ferroviario del Vadollano

Ramal ferroviario del Vadollano

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso