En el día de ayer, jueves 18 de mayo de 2017, tuvo lugar en el salón de plenos de la antigua Estación de Madrid.
En el mismo, intervinieron para empezar los concejales socialistas responsables de las distintas áreas municipales, que enumeraron cada uno de los logros y mejoras para la ciudad conseguidos en las últimas legislaturas.
Posteriormente los distintos portavoces de los partidos políticos con representación municipal, IULV-CA, Partido Popular, Ciudadanos y CILUS, así como algunos de los concejales no adscritos, expusieron su punto de vista, sin duda menos optimista que el los concejales del equipo de gobierno socialista. Tampoco faltaron los rifirrafes entre concejales no adscritos, que volvieron a enturbiar el Pleno.
En el vídeo de cabecera os dejamos el debate completo.
Reconozco ser votante de I.U. en la ciudad desde los 18 años de edad… ahora tengo 32, siento vergüenza a lo que ha llegado la cúpula provincial con la decisión tan sectaria de expulsar al portavoz y a los números 3 y 4 de la lista. Conozco a Sebastián he podido charlar con él en numerosas ocasiones, hemos debatido sobre el estado del pueblo y es un tío que lucha por Linares, no tengo el gusto de conocer a Felipe y Juana. De la ahora, portavoz de I.U, me quedo con lo que hoy viendo este pleno he descubierto y he podido indagar en la red y comprobar .. lleva más de diez años cobrando del ayuntamiento.. chupando de la ucha pública .. solo puedo decir públicamente por este espacio que me avergüenzo de haber votado a I.U por ver la situación que ha llegado, I.U como el PCE se ha vuelto un partido turbio en el que expulsan a concejales pero no expulsan a militantes que pegan puñetazos en Ubeda a otros políticos de Podemos, o como el caso de acoso que tienen con el representante de I.U. en canal sur.. espero que para las próximas elecciones este partido pague lo que está haciendo por linares , NADA.
Vergüenza de políticos. Pavoneandose de lo que no han hecho, sacados de un cuento, de Pinocho. Y de un circo aireando sus diferencias, dando pena, dando la imagen que refleja la realidad de nuestra ciudad. Sin soluciones, sin esperanza, y en bandos para sacar el máximo provecho dinerario de una gestión nefasta. Yo hacía limpia. Hay gente con gran valía que podría representar con dignidad al resto de linarenses.
Estimados/as Lectores/ras:
Me ha llamado especialmente la atención el discurso de la Sr. Parra, Concejala-Delegada de Fomento, a la sazón Vice-Presidenta de la Diputación Provincial de Jaén.
Sus citas de Ortega y Gasset y J.F. Kennedy (décadas 30 a 60 del Siglo XX), vienen a reconocer la impotencia del Equipo de Gobierno para resolver el grave declive socioeconómico de la Ciudad de Linares, traspasando la responsabilidad, del empleo y la creación de empresas, a la ciudadanía como particulares y herederos de su nefasta y oscura gestión económica; en el puro estilo de ideología, ya gerontológica, de un viejo desarrollismo industrial, procipiciado por el neoliberalismo más conservador y destructor de empleo que se haya podido conocer en la Humanidad.
Y no creo que la oposición esté para darles a los demás ideas de cómo continuar con su política de «palo y zanahoria».
Hacen muy bien en reservarse la alternativa; porque, ahora sí, el pueblo tomará la iniciativa; y con su propia convicción votará el cambio que necesitamos, para convertir esta ciudad en un referente valioso de prosperidad y trabajo.
Reciban Cordiales Saludos,
Empieza a ser cansino el alcalde con sus sermones mensuales. Quiere que los demás le hagan el trabajo y le saquen las castañas del fuego. Pero olvida que él y su grupo gobiernan, y si no saben o no pueden que se marchen y den paso a otros que tal vez sepan darle la vuelta a esta pobre ciudad
Que aprendan a leer, por lo menos.
Las palabras de Bris son de una madurez y profundidad que no corresponden con su edad ni con un partido tan insignificante y localista. Ojalá este joven no se tenga también que ir, es sin duda una esperanza ¡hablar de reforma administrativa! ¡cuando los demás solo piensan en dineros para ellos y cómo comprar-asegurar sus votos¡
Menesteres, una palabra que el señor alcalde no sabe utilizar.